Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DECORAR DORMITORIOS CLÁSICOS

Decoración estilo clásico habitaciones

En este artículo hablaremos sobre cómo decorar dormitorios clásicos. El estilo clásico en la decoración de dormitorios consiste en el diseño de habitaciones elegantes en la que pueda sentirse rodeado por una sensación de calidez, familiaridad y de las tradiciones más antiguas de nuestra familia. Se trata de habitaciones que pueden ser consideradas como verdaderas joyas decorativas por el precio de cada mueble y accesorio decorativo que la compone.

La estrella indiscutible en las habitaciones decoradas en estilo clásico es la cama, hecha con una estructura de madera o fierro forjado, ancha y sobretodo muy alta. Este diseño de cama es imponente y parece dictar a todo el entorno. La cama está rodeada de cómodas o mesas de noche, mueble con cajones y armarios también hechos de madera y que se caracterizan por su gran tamaño. Cada pieza del mobiliario de la habitación estilo clásico debe ser de líneas redondeadas, con tallados y tiradores de bronce, plata u oro.

Incluso el armario asume dimensiones, sin duda, mayores respecto a aquellas a las que estamos acostumbrados hoy en día, no tanto por la superficie de la pared que viene a cubrir, sino por el ancho y por lo tanto el espacio interior que tiene. Se trata de armarios de madera con líneas curvas al estilo renacentista que poseen decoraciones elegantes y con estilo.

Los muebles no son todo en la decoración de dormitorios estilo clásico, el mismo grado de importancia se le debe poner a las lámparas, ornamentos y accesorios decorativos. Todo, incluso el objeto más pequeño y aparentemente insignificante, ayuda a crear la atmósfera adecuada en el ambiente y por esta razón debe ser elegido con sumo cuidado.

Debe ponerse la blanquería adecuada en la cama. Es mejor si se utiliza ropa de cama de algodón blanco acompañada quizás por un edredón de seda o satén color neutro. También deben utilizarse cojines y cortinas de encaje y deben combinar con los colores elegidos para la cama.

Una lámpara dorada es la mejor opción para la mesita de noche, pero deben haber muchos otros puntos de luz en la habitación todos de formas sinuosas y colores cálidos. Y luego, por supuesto alfombras, cuadros, fotografías de la familia, y todo lo que puede ser útil para expresar con elegancia y sofisticación nuestra personalidad y nuestra vida.

Foto: Pecorella arredi