Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

UNA CAMA CON DOSEL

diseño de cama con dosel

La imagen de una cama con dosel, sin duda, evoca un dormitorio romántico y mágico, casi se podría decir de cuento de hadas. Diseñado en la antigüedad para ocultar de las miradas indiscretas a las personas que estaban en la cama y al mismo tiempo para protegerlos de los insectos, en la actualidad representa una pieza de diseño clásico y atemporal, aunque ahora en el mercado, además de los clásicos modelos, hay muchos diseños modernos incluso hi- tech.

Por cierto, si para su habitación elige un modelo de cama con dosel ésta se convertirá en el elemento focal, el centro indiscutible en torno al cual girará cualquier otro mueble. La cama con dosel consta de una estructura bastante voluminosa e importante que no va a pasar desapercibida. Precisamente por esta razón, es un diseño de cama que necesita más espacio alrededor, que una cama normal y se adapta bien a una habitación grande como en un loft donde los espacios son grandes, abiertos y de techos generalmente más altos que lo normal.

cama con dosel

Las clásicas camas con dosel, sofisticadas, elegante y valiosas, por lo general son de madera, o, en su defecto, de hierro forjado y la característica que las hace únicas, distintas de cualquier otro tipo de cama, es que tienen en su estructura una montura hecha del mismo material de la base, que sobresale por encima y rodea todo el perímetro de la cama, la cual se puede colocar más o menos en alto respecto al colchón, pero en cualquier caso al menos a un metro y medio de este último y al cual se le puede unir cortinas de diversos tipos y colores.

Estas telas pueden ser fijadas a la estructura por medio de anillos de metal, o directamente con bucles con pasadores en la tela o anudados. Hoy en día, en realidad se trata de elementos puramente decorativos, que se colocan o quitan según el gusto personal y la intención del momento. Además, se puede elegir entre miles de colores, texturas, diseños e hilados diferentes, para coordinar con la blanquería o con las cortinas de la habitación.

Es obvio que en este caso para dar un toque novedoso a todo el entorno es posible cambiar simplemente los tejidos de la cama, aunque, dado que normalmente no se reemplazan muy frecuentemente (y ciertamente no cada vez que cambie sábanas!) a menudo se prefieren telas muy transparentes (más o menos valiosas, desde sintética a la seda) y de color blanco o crema, sin embargo neutros combinan fácilmente con cualquier cosa.

hermosa cama con dosel

Más allá de la versión clásica tradicional y estereotipada de la cama con dosel, la evolución más moderna y sofisticada es, sin duda, representada por el modelo de "Hi-Can" un diseño de cama  atrevido y moderno que retoma, en clave futurista, un clásico de siempre como la cama con dosel. La innovación radica principalmente en el potencial tecnológico de este elemento de mobiliario que no sólo le permite ver la televisión a través de un proyector retráctil grande, integrado con un verdadero verdadero centro multimedia que le permitirá escuchar música en alta definición, ajustar las luces y jugar con juegos de vídeo. Una verdadera isla con muchos accesorios no sólo para el descanso y la relajación, sino también para la diversión y el entretenimiento.

diseño de cama con dosel