Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

CÓMO DECORAR UN DORMITORIO PEQUEÑO


Cuando el espacio es limitado, una de las cosas más difíciles es encontrar el lugar apropiado para todo los muebles que usted necesita, sin hacinamiento del espacio. Esto es particularmente difícil en el dormitorio, que es un ambiente que necesita espacio y aire para relajarse y descansar bien.
Hoy le daremos algunas ideas de cómo decorar un dormitorio pequeño.

Si parte de cero en la decoración de un dormitorio pequeño la empresa es más fáácil, porque se pueden  comprar los muebles que necesita, teniendo en cuenta el tamaño reducido de la habitación, pero si usted ya tiene algunos accesorios se pueden experimentar algunas dificultades logísticas.

En este caso, lo primero que debe hacer es recrear en un papel (o computadora, utilizando un programa de este tipo) un croquis de la habitación, colocando los muebles que ya tiene, midiéndolos antes cuidadosamente y llevarlos a escala. Así usted podrá jugar con la disposición de los muebles de manera virtual antes de colocar camas y cajones por toda la habitación.

Sin duda, la cama debe ser apoyada contra la pared, ya que se trata del mueble más engorroso. Después de la cama, usted tiene que organizar la cómoda, que suele ser la más voluminoso después de la cama. Para dedicarse luego a el sofá si lo hubiere.

Después de la colocación de estos accesorios puede continuar con los más pequeños, como las mesitas de noche, teniendo cuidado de no ocupar demasiado espacio. Incluso las mesitas de noche pueden ser sustituidas con los soportes a la pared o con un estante grande sobre la cama.

Ciertamente, en el caso de tener que decorar una habitación pequeña sería bueno optar por soluciones decorativas ahorro de espacio y transformables, por ejemplo, camas en donde se pueda utilizar el espacio de abajo o camas plegables, o una cabecero con estantes y cajones empotrados.