Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DECORAR EL CUARTO DE UN BEBÉ

decoración cuarto bebé

Hoy en este artículo le daremos algunas ideas de cómo decorar el cuarto de un bebé. Para decorar el dormitorio de un niño a punto de nacer, tenemos nueve meses para  la planificación, que es en si el paso más importante en el diseño y decoración interior de una habitación. Sin embargo, debemos recordar que el dormitorio del bebé es un lugar muy especial,  es donde el bebé pasará la mayor parte del día, por lo que debe ser diseñado como un espacio cómodo y funcional que crezca junto con su hijo. Por eso, es importante aprovechar el espacio disponible. Por ejemplo, aunque los muebles bajos son ideales para las habitaciones de bebé, en los cuartos pequeños mejor es tener muebles altos para poder aprovechar el espacio vertical.

A menudo, vemos en los catálogos o en las tiendas un diseño de dormitorio de bebé que nos gusta y quisiéramos enseguida comprarlo, pero esto casi siempre resulta ser un error. El procedimiento para elegir la habitación del bebé debe ser otro. Primero tenemos que evaluar la cantidad de espacio que tenemos disponible, tanto en la superficie de la habitación como el espacio libre en las paredes, teniendo en cuenta las ventanas y puertas.

Decorar cuartos de bebé

Además, el tema no es sólo que los muebles entren en el espacio disponible, debemos también calcular el espacio libre para moverse y jugar en el cuarto. La habitación de un bebé debe ser visualmente ligera y relajante.

Al elegir un mueble pregúntese qué función deberá desempeñar, lo que resulta muy fácil con cunas y mesas para cambiar pañales. Del rol del mueble dependerá el lugar donde se colocará.

decoración cuarto bebé

Pruebe también a buscar muebles que tengan cierta versatilidad, es decir, que puedan ser útiles a pesar del transcurso del tiempo, una buena opción es el mobiliario modular y transformable, que se pueden adaptar a diferentes necesidades que surgen con el crecimiento del niño. Por lo tanto NO a los muebles bonitos e innecesarios y SI a los muebles personalizables (en forma, tamaño y distribución de compartimientos).

Lo primero que debemos fijar es la cuna que, sin duda, es el protagonista principal de la habitación. Vamos a tratar, que tenga una orientación apropiada y cómoda, para poder acceder a la cuna y para asegurarse del ingreso de la luz. Después colocaremos el cambiador de pañales y el armario (si no hay ya una pared en la habitación) y luego los demás accesorios. Si no entra todo, debemos aprovechar todo el espacio en alto o poner estanterías a lo largo de las paredes.

decoración cuarto bebé

Sólo después que hemos pensado en todas estas cosas y tenemos las ideas claras, podemos proceder a ordenar los muebles. En este punto, sólo se tiene que elegir los colores y recubrimientos diversos. Pero de eso hablaremos en otro artículo.