Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DORMITORIO ROMÁNTICO

dormitorio estilo romántico

Hoy en este artículo le ofrecemos algunas ideas para decorar un dormitorio romántico y convertirlo en una habitación relajante e intima, utilizando de la mejor manera posible los muebles, accesorios decorativos y adornos.
Si hay un cuarto de la casa que va bien con un ambiente íntimo y romántico, es el dormitorio matrimonial,  ésta es la habitación donde podrá relajarse, descansar y compartir con la pareja. Sin embargo, esto no significa necesariamente la decoración de un ambiente todo rosa y con corazones, de hecho, el romanticismo de un entorno se percibe por el look del conjunto, independientemente del estilo de decoración elegido o el color predominante.

habitación romántica

El primer paso para la decoración de un dormitorio estilo romántico, y que no implica grandes gastos, es concentrarse en el aspecto de la cama. La ropa de cama, de hecho, debe ser ligera para ofrecer la romántica sensación de suavidad que se ve en las películas y la publicidad, de preferencia con colores que ofrezcan  una atmósfera de lujo, como el color chocolate, gris perla o blanco efecto seda.
El toque final para hacer la cama más romántica son sin lugar a dudas los cojines decorativos que le permiten dar a la habitación una sensación de opulencia y  romanticismo a un costo muy accesible.

habitación romántica

Pero lo que realmente hace la diferencia en un ambiente romántico en el dormitorio es la iluminación. Por lo tanto, además de la lámpara central, si ya tiene una, usted debe colocar abat-jour o lámparas de pie que proporcionen una iluminación suave. Para este fin, también los porta velas son excelentes.

habitación romántica

Como toque final para una habitación romántica, una planta o un jarrón de flores, tanto frescas como secas aportan a la decoración del dormitorio el romanticismo natural de la naturaleza.