Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DECORAR LAS PAREDES DE UN CUARTO

decoración paredes de dormitorio

Así como en cualquier habitación de la casa, las formas cómo decorar las paredes de un cuarto son muchas, sin embargo, a veces lo olvidamos y pensamos que una vez que las paredes están pintadas, los muebles y accesorios colocados ya hemos terminado con la decoración del dormitorio. Pero, la decoración interior en cualquier ambiente, así como con cualquier mueble, debe ser cuidada hasta en el más mínimo detalle, para lograr el efecto deseado y para asegurarse que el resultado no sólo es perfecto para nosotros, sino también para la mejora de nuestro medio ambiente.

En las habitaciones estilo moderno, decoradas con muebles de diseño, la ausencia de una auténtica decoración puede ser la elección del estilo minimalista, pero que sin embargo, se le puede dar vida, jugando con los colores de las paredes, o mejor aún, sólo en algunas partes de ellas (por ejemplo, aquella en la que se apoya la cabecera de la cama), con tonos que reproducen colores de otros complementos decorativos de la habitación. Incluso la misma pintura, puede ser una forma de decorar habitaciones y ya el uso de otro color diferente al clásico color blanco puede ser un elemento muy distintivo del dormitorio: lo importante es elegir primero el tono adecuado y recordar que los colores demasiado encendidos, no son relajantes y por lo tanto en un dormitorio sería mejor evitarlos. Mejor es preferir tonos suaves y colores pastel, en tonos de azul, verde agua o lila y, de ser posible, utilizar técnicas para extender la pintura, que nos ayuden a no sobrecargar demasiado la atmósfera, pero al mismo tiempo hacerla acogedora.

Otra opción para decorar las paredes del dormitorio  es el uso de papel pintado o tapiz, que hoy está de moda, gracias a los nuevos materiales con los que se hacen, cada vez más resistentes y fáciles de limpiar; se trata tal vez de una solución decorativa ideal en las habitaciones de estilo clásico o en los dormitorios infantiles. En el mercado hay una gran cantidad de papeles tapiz con diseños modernos, pero en realidad quedan mejor en otros ambientes de la casa, ya que suelen ser muy llamativos y se caracterizan por patrones geométricos en tonos encendidos, que en el dormitorio no ayudarían a crear un ambiente relajante.

En la decoración de las paredes de dormitorios, también se pueden realizar "bricolaje", que dependiendo de la técnica elegida y complejidad requerirá de la intervención de mano de obra especializada o de verdaderos artistas. Entre las primeras está el uso de adhesivos de pared o stickers, de fácil aplicación, y perfectos para los dormitorios infantiles; el uso de stencil, a través del cual se pueden hacer decoraciones con pintura para dar un toque de color y embellecer las habitaciones, incluso si no somos maestros del pincel. En cuanto a las técnicas de pintura que requieren la intervención de un verdadero artista está el clásico trompe l'oeil, o una pared pintada directamente que "engañe al ojo", que parezca un verdadero fondo, como por ejemplo puede ser la vista desde una ventana: en un dormitorio, el lugar ideal para este tipo de decoración, es sin duda por encima de la cabecera de la cama. Adecuado para habitaciones lujosas, elegantes en estilo clásico, embellecidas por la presencia de una o más antigüedades, son los llamados estucos, decoraciones de yeso en relieve.

Vía: http://decoracionydisegno.blogspot.com