Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

ELEGIR UN SOFÁ CAMA

cómo elegir un sofá cama

A última hora un amigo decide pasar la noche en su casa pero no sabe donde alojarlo, ¿que hacer? La solución perfecta sería disponer de un sofá cama: ideal para monoambientes o casas muy pequeñas, sin un cuarto de invitados. Pero, ¿Cómo elegir un sofá cama? El sofá cama está experimentando un periodo de valoración gracias a los nuevos estilos y modelos propuestos por los diseñadores.

El sofá cama desde cualquier ángulo que se le observe parece un sofá normal, sólo que está compuesto por un marco de resortes que están metidos en el interior del asiento. En las tiendas también se pueden encontrar modelos en los que los cojines se abren a fin de formar un colchón bajo.

Una solución alternativa al clásico sofá cama es el sillón requinable: hay algunos que son realmente cómodos, en grado de reclinarse a tal punto de permitir acostarse, bastarán sólo un par de mantas y sábanas para transformarlo en una cama.

Hay modelos que solo traen una simple estructura de metal sobre la que se disponen cojines a modo de colchón, modelos como las chaise longue con un espaldar y apoya brazos y por último modelos en donde los brazos se bajan para formar una cama.

Otra opción válida es el futón, el tradicional colchón japonés: puede ser doblado sobre un bastidor o también directamente en el suelo y ser usado también como un asiento durante el día. Los marcos en general ocupan mucho espacio y el colchón es pesado pero existen versiones modernas mucho más ligeras que permiten trasladar con más facilidad o rodar para reponerlo en el contenedor especial.

Si debe dar hospedaje sólo por una noche a un amigo, no se haga muchos problemas, será suficiente con disponer de cojines grandes en el suelo, aunque este tipo de solución es solo de emergencia, o en alternativa puede recurrir y usar un colchón infable.

Foto: Deluxe