Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

HABITACIÓN PARA NIÑO Y NIÑA

habitación para niño y niña

Muchas veces en casa no contamos con espacio suficiente para poder diseñar dos cuartos infantiles en el caso que tengamos dos hijos, y tenemos que decorar una  habitación compartida para niño y niña. Sin embargo, ya que compartir el dormitorio nunca es fácil para nadie, tenemos que esmerarnos y tratar que ambos tengan sus propios espacios. Una solución decorativa ideal es es el uso de literas que ahorran espacio y permiten utilizar el área libre para otra cosa y sobretodo ofrecen mayor privacidad a los niños. Sin embargo, las camas literas no son la única opción. Si el espacio no es tan pequeño dos camas separadas podrían quedar muy bien. Se puede colocar una en cada extremo de la habitación, si a sus hijos les gusta la privacidad mientras están durmiendo o puede ponerlas una junta a la otra para que sus hijos puedan conversar antes de ir a dormir. Las camas no necesariamente tienen que ser colocadas en paralelo, también puede hacer un diseño en forma de L.

En la habitación de los niños, el almacenamiento es siempre un problema. Pero para ello hay muchas soluciones como: el espacio debajo de las camas puede ser utilizado con cajas para almacenar los juguetes.

En una habitación compartida para niños tampoco debe faltar un escritorio. Probablemente cada uno querrá su propio escritorio por lo que tendrá que ser creativo en esa parte también. Un escritorio en forma de L es una buena solución, o incluso, una mesa con dos sillas, una a cada lado. En cuanto a los colores, todo depende de las preferencias de sus hijos.

A continuación algunas ideas de inspiración, fotos de dormitorios compartidos para niña y niño, hermosos diseños de habitaciones infantiles para hermanos.

cuarto para chico y chica
habitación para niño y niña
habitación para niña y niño
dormitorio para niño y niña
dormitorio para chico y chica

Fotos: Mydecofloorplanner, Potterybarnkids, Woohooie