Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

CÓMO DECORAR UN DORMITORIO EN ESTILO COREANO


Si se le presenta la oportunidad de renovar su apartamento, no descarte la posibilidad de decorar algunas habitaciones con un nuevo estilo que no sea el moderno o clásico. Cada vez más la vida agitada y la falta de tiempo nos lleva a dirigir la mirada hacia el oriente, sobre todo en aquellos países, como China, Japón y Corea, que son la cuna de la cultura Zen. En la decoración este enfoque se traduce en la elección de materiales naturales, esenciales y ecológicos. También podemos evaluar la idea de decorar sólo una habitación en estilo oriental, para crear una especie de refugio, una alcoba secreta y lejos de todo lo relacionado con la vida occidental. Una especie de zona franca donde ir a encontrarse con sí mismo y en armonía con la naturaleza. Hoy le ofrecemos algunas ideas de cómo decorar un dormitorio en estilo coreano.

La decoración coreana no es muy conocida, a diferencia de la japonesa y china, y se puede dividir en un estilo tradicional y uno contemporáneo que inevitablemente se ha visto influenciado por la arquitectura occidental, aún conservando características tradicionales. Quien quiera acercarse a este estilo de decoración seguramente preferirá el estilo tradicional. Las casas coreanas, desde la antigüedad, se distinguen por algunas características esenciales y el minimalismo de los muebles a favor de espacios amplios con la finalidad de permitir a los elementos naturales, como el viento, entrar a la casa y circular libremente. Esta disposición además de ser un verdadero principio de arquitectura Zen era y es un principio bioclimático. De hecho, la reducción de los muebles y la circulación del aire permiten un enfriamiento de los ambientes en los periodos de verano.

Para empezar a decorar la habitación estilo coreano es necesario introducir elementos que nos pongan en contacto con la naturaleza. El suelo de la habitación deberá ser preferiblemente de madera, material con propiedades de aislamiento y térmicas en los meses fríos. Los hogares coreanos tienen un sistema de calefacción llamado ondol que prevé que bajo la madera se pasen tubos de agua caliente para calentar las habitaciones. Gracias a esta propiedad los coreanos duermen en el suelo utilizando colchones bajos que, una vez enrollados, se guardan en los armarios durante el día.

Los otros muebles como se mencionó anteriormente son esenciales, en la decoración de una habitación estilo oriental es típico el uso de armarios muy bajos, incluso con cajones muy pequeños cajones para almacenar artículos y mantenerlos a la mano. Estos cajones son de madera oscura con incrustaciones de nácar. También se utilizan mesas bajas que pueden servir como cómodas. Para decorar su habitación en este estilo puede disponer de armarios de madera a lo largo de las paredes principales e insertar accesorios decorativos típicos como los biombos. Si no se puede dormir en el suelo con los tradicionales colchones puede optar por un futón que, aunque no es típicamente de Corea, pertenece a la decoración oriental.