Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

ELEGIR UN COLCHÓN

Elegir el colchón

Elegir el colchón al que confiaremos nuestro largo y relajante sueño no es tan simple. Se trata de una elección que se debe hacer con cuidado. Sabemos que la selección de un colchón de mala calidad o inapropiado puede causar muchos problemas, como dolor de espalda y alergias a los ácaros.
En promedio, cada persona pasa en la cama cerca de ocho horas por la noche, para lograr una suerte de regeneración del cuerpo y la mente. En la actualidad, los fabricantes de colchones han tenido que especializarse en la creación de modelos innovadores y concretos, capaces de responder a necesidades precisas.Veamos a continuación cuales son las características que se deben tener en cuenta al momento de elegir un colchón nuevo:
  • Nada de metal: En la estructura de su cama y en el colchón no deben haber partes metálicas, porque pueden crear campos electromagnéticos o amplificar los ya existentes. Por eso no se aconseja los colchones de muelle o agua.
  • Ventilación: El colchón debe ser ventilado por lo que aconsejamos elegir un modelo que se preste fácilmente a esta actividad. No se aconseja colchones en capas prensadas.
  • Tablillas rígidas: Además de un colchón de buena calidad, elegir una red con los listones rígidos que sean capaces de asegurar una posición correcta para la columna vertebral. La distancia entre un bastón y el otro no debe ser mayor a 4 ó 5 centímetros.
  • Rigidez: La firmeza del colchón debe ser pensada de acuerdo con su peso. Para los niños y los ancianos, se recomienda un colchón suave, mientras que las soluciones más rígidas para los que pesan más.