Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

CAMAS MATRIMONIALES PARA DORMITORIOS MODERNOS

elegir camas matrimoniales modernas

Una cama matrimonial para dormitorios modernos debe ser simple y con pocos adornos. La idea es tener un mueble actual, presente en el paso del tiempo y sobre todo funcional y práctico. 
Hoy le presentamos una pequeña guía para conocer las características, tipos y cómo elegir las mejores camas matrimoniales modernas en base a diferentes criterios.

La característica fundamental de la cama de un dormitorio moderno es la sencillez y la sobriedad. Líneas regulares, cuadradas, sin adornos, son los elementos típicos de esta pieza de mobiliario. Pero también hay modelos especiales, de formas extravagantes y originales. Un ejemplo típico son las camas redondas.

La elección de una cama depende mucho del gusto personal y del tipo de ambiente que desea organizar. A diferencia de los diseños de cama clásico las estructuras modernas son más ligeras, esto permite llevarlas fácilmente de un lugar a otro sin dificultad. Y en este sentido hay que destacar como camas de este tipo también se pueden colocar en el centro de la habitación, si el espacio lo permite. Generalmente el material utilizado es la madera, sea clara o muy oscura, pero comercialmente es posible orientarse también hacia productos diferentes, hechos de materiales lacados, sean opacos o brillantes, y de color.

Incluso el fierro forjado aunque parezca un material antiguo en realidad hoy se utiliza y viene revestido con toques modernos, las formas habituales se sustituyen por formas geométricas. Una buena opción también son las camas tapizadas, revestidas en tela, cuero o piel sintética o, para los amantes de la sofisticación y la elegancia, camas con detalles en piel. Esto en lo que concierne al aspecto estético que, no lo olvidemos, siempre debe estar bien coordinado con el resto de los muebles, paredes, cortinas y alfombras.

Por lo general los que recurren a una estructura de este tipo es porque quieren un mueble funcional. Por esta razón, es preferible siempre orientarse hacia las camas con caja de almacenamiento, gracias a los cuales es posible recuperar mucho espacio.

En el mercado existen diferentes tipos de camas modernas con cabecera o sin la cabecera, con patas bajas, etc.