Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

COLORES RELAJANTES PARA UN DORMITORIO


decorar habitaciones color neutro

En materia de colores para el dormitorio como en otras habitaciones es mejor elegir el color más adecuado en base a la influencia de estos en los aspectos psico físicos de nuestra personalidad. Por ejemplo, está bien elegir colores relajantes para un dormitorio, tonalidades que contribuyan de manera positiva en nuestro ánimo y favorezcan el reposo, por eso por lo general la elección debe ser de dormitorios en colores neutros, recordemos que la alcoba o recámara es un ambiente muy importante para la intimidad.

Aunque los colores neutros del círculo cromático, son el negro, blanco y gris, la gama de colores neutros que se entiende en la decoración es muy amplio. Muchas veces en el dormitorio se opta como colores neutros como el perla, pergamino, caramelo, arena, crema y verde musgo.

Pintar el dormitorio con colores relajantes como los neutros, además de resultar vistosos y agradables, dan un sensación de calma y tranquilidad que resulta adecuada para dormir y dar calidez a la decoración interior de la habitación.


El consejo es elegir más matices para combinar entre si,  diferentes colores pero bien equilibrados en proporciones variables como puede ser un gris claro combinado con blanco. Introduzca notas cromáticas secundarias contribuye a dar profundidad a la habitación que de otro modo en el mismo color podría resultar demasiado apagado. 


decorar habitaciones color neutro

Estos tonos de color pueden estar presentes en fundas o cojines, los tejidos pueden contribuir a la calidad de la habitación. Así que incluso los tejidos contribuyen a la elección de los colores en el dormitorio neutral, opte por el algodón y el lino puro, un elemento de fino acabado para sábanas y mantas.

La elección del color neutro para el dormitorio, consiente una amplia libertad para elegir los colores de las telas, porque queriendo se puede elegir como colores secundarios también colores diferentes entre ellos y asociar por ejemplo una pared marfil, telas azul celeste con verde.

decoración habitación colores neutros

Al elegir los colores neutros para hacer habitaciones relajantes, incluso el gris o negro son adecuados si se quiere dar un fuerte impacto visual y resaltar el contraste cromático. El contraste, es la mejor manera de definir los patrones delicados en color blanco sobre el gris sin exagerar. Así se mantienen firmes como objetivo para importar colores oscuros sólo en la pantalla de la lámpara, la cabecera de la cama o en las mesitas de noche.

En el diseño de dormitorios relajantes, un fuerte elemento de contraste cromático puede estar constituido por un cuadro o un espejo de marco colorido, por ejemplo, una madera oscura asociada con paredes de color caramelo.