Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DORMITORIOS ÉTNICOS

dormitorio estilo étnico

En la actualidad el estilo étnico en el dormitorio está de moda, un estilo decorativo que puede considerarse como una mezcla entre la decoración clásica y moderna.  De la decoración estilo clásico conserva la calidez y hospitalidad y de lo moderno, que trae muchos elementos decorativos de países lejanos, en especial de Japón, pero mantiene la sencillez y las líneas geométricas. Por lo tanto, se crean ambientes étnicos sobrios y elegantes.
Si piensa decorar su habitación en estilo étnico hoy le daremos ideas y consejos para la decoración de dormitorios étnicos.

La cama de los dormitorios étnicos se caracteriza porque es muy baja, pero al mismo tiempo posee al menos una pequeña cabecera que puede ser completamente lisa o finamente tallada. Se trata de diseños de camas simples pero con una estructura potente y pesada que lleva a este mueble a su posición natural de punto focal y gobernante de todo la habitación.

También los demás muebles presentes en la habitación son hechos de madera maciza y pesada y tienen líneas geométricas y simples incluso en la decoración, sino también, tallados, piedras preciosas y perlas. En los dormitorios estilo étnico además de los muebles son de gran importancia los accesorios decorativos. Lámparas, adornos, velas, estatuas, pinturas  ofrecen al ambiente mucho calidez, pero el calor no sólo familiar, sino natural y silvestre que parece llevarnos directamente al espíritu de sus orígenes. Dormir en un habitación étnica significa volver a sentir la relación que cada uno de nosotros tiene con el mundo y con la historia y, por supuesto, sentirse completamente a gusto en un ambiente que nos envuelve. 

Para que este tipo de atmósfera se produzca  también es necesario elegir la iluminación adecuada, que no debe ser demasiado fuerte, sino más bien debe ser cálida y la luz directa del sol siempre debe ser filtrada a través de cortinas doradas o de colores cálidos.

Finalmente, hay que recordar que existen muchos estilos diferentes al interior de lo que comúnmente se llama estilo étnico. Puede, de hecho decorar un dormitorio en estilo japonés, estilo hindú, africano o indonesio. Cada uno de estos estilos tiene muebles con características únicas que pueden cambiar radicalmente el aspecto de toda la habitación. 

También hay un estilo de decoración interior, llamada etno-fusión, que preve, sin embargo, la fusión de todos estos estilos, por ejemplo, una decoración de dormitorio con una cama de estilo japonés y muebles de Indonesia con accesorios decorativos de origen africano. Lo importante en la etno-fusión es tratar de crear un ambiente armonioso en el que se sienta a gusto.