Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

ELEGIR UNA CAMA

cómo elegir una cama

¿Cómo se debe elegir una cama? Pues, en completa libertad, de acuerdo a nuestros gustos y preferencias, pero con una única palabra de orden: elegancia, que se reflejará con detalles originales, materiales refinados y combinaciones de colores armónicos, de preferencia claros. 

Junto con el armario, la cama es el punto focal de un dormitorio por eso hace la diferencia en la decoración de interiores: los materiales utilizados son la madera, textiles y metales .

Para las camas de madera, muy utilizados son los paneles de madera contrachapada. En esta categoría encontramos también las camas ecológicas, ensambladas con incrustaciones de madera y con pocos componentes metálicos.
En este tipo de cama la cabecera se hace a menudo con tapicería tono sobre tono y a veces diseñada con un sistema reclinable y separada de la estructura.

Si el diseño de cama  es en colores claros y se combina con complementos decorativos y muebles en la misma tonalidad, se logrará un diseño de dormitorio elegante y refinado, una elección segura para aquellos que quieren decorar con estilo y sin excesos.

Hierro forjado y latón son los materiales más empleados para camas metálicas. En especial, las estructuras en hierro forjado requieren trabajos más complejos hechos muchas veces de manera artesanal. Un efecto antiguo se logra a través de diferentes tratamientos de pintura o cera.

Debido a los costos considerablemente más elevados del latón respecto al fierro, las estructuras de las camas en este material resultan mucho mas costosas y por lo mismo muchas veces no son tomadas en consideración y a esto se le añade que también es un material más delicado. Además, sino se produce de manera profesional, con el tiempo resultará antiestética y opaca.

Las camas de este tipo son elegidas por aquellos que quieren dar un toque retro a su dormitorio, pero es esencial que se elija todo atendiendo el mínimo detalle,para evitar un resultado anacrónico.