Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DORMITORIOS MORADOS IDEAS PARA DECORAR

cuartos morados ideas decorar

Si le gusta el color morado tiene a disposición un número prácticamente infinito de combinaciones cromáticas para decorar su dormitorio. Hoy en este post le daremos algunas ideas para decorar dormitorios morados, cuartos lilas, habitaciones violetas y en todas las diferentes tonalidades y matices asociadas a estos colores.
El morado en la escala cromática, es el color intermedio entre el azul y el rojo, capaz de ocupar un espacio con carácter gracias a sus múltiples matices: desde el berenjena fuerte e intenso a tonos más vivos como el geranio y fucsia, el llamativo color amatista en contraposición de matices suaves y delicados como el lila y el lavanda.

El violeta es el color asociado con la creatividad, la inventiva y el romance: es un color llamativo y cargado de simbolismo, lleno de elegancia, sofisticación y nunca pasa de moda.

El púrpura funciona tanto en dormitorios pequeños como en grandes, sea en contextos contemporáneos como tradicionales.

Usted puede dar calidez a una úsando matices profundos como tonos en color berenjena, iluminar un espacio con tonos lavanda o crear una atmósfera sobria combinando diferentes tonos de lila en la decoración de su dormitorio.

El lila queda mejor en ambientes con luz suave y difusa. El color geranio, que tiene tonos fucsia, es muy eficaz y su uso debe ser dosificado en accesorios, muebles, pantallas de lámparas y cojines: combinelo con gris acero o blanco perla. 

El púrpura oscuro puede hacer que una habitación parezca más grande de lo que es, por ello es ideal para pequeños espacios y para crear una atmósfera romántica y acogedora en el dormitorio.

Veamos a continuación una galería de fotos de dormitorios matrimoniales con paredes, muebles y accesorios decorativos en color morado y sus diferentes tonalidades como el púrpura, violeta,  berenjena y lila. Ideas de inspiración para decorar dormitorios con el color morado, un tono lleno de carácter y que dará a su habitación un toque personal.

dormitorio morado ideas decorar
dormitorios morados ideas para decorar
cuartos violetas ideas decorar
habitaciones moradas ideas para decorar
habitaciones moradas ideas decorar
decoración dormitorio con morado