Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DECORAR PAREDES DE UN DORMITORIO MODERNO

Consejos para decorar las paredes de un dormitorio estilo moderno 


paredes de dormitorio moderno

La decoración de dormitorios modernos preve que las paredes de las habitaciones estén lo mas libres posible. No son ideales muchos cuadros, fotos y grabados. Como mucho se puede colocar un solo cuadro sobre la cabecera de la cama o en la pared contraria. Hablamos de cuadros de grandes dimensiones que pueden ser o completamente blancos, negros o coloridos. Los mejores diseños de cuadros para decorar la pared de un dormitorio son los paisajes de ciudad que en estos últimos años se están difundiendo mucho o tal vez obras de arte abstractas. Por lo general, estas pinturas vienen sin marco y se prefieren los paneles completamente libres.

Otro tipo de decoración que se ha difundido mucho en los últimos años, convirtiéndose en un verdadero must de la decoración moderna son los adhesivos o pegatinas de vinilo para las paredes. Hay de todas las formas, tamaños, colores, temas, las posibilidades de compra son prácticamente infinitas. Estas pegatinas son perfectas para colocar en las paredes de las habitaciones modernas especialmente si usted elige motivos florales o árboles estilizados. Sin embargo, hay que tener cuidado de no exagerar. Para decorar es suficiente una pequeña porción de la pared y así obtener el efecto deseado. Estas pegatinas son perfectas para ser colocadas en una pared desnuda y desprovista de muebles apoyados a ella, porque de esta manera el espacio se mejora y se hace más ligero a la vista. Las pegatinas son también perfectas para colocarse detrás de la cama o detrás de un mueble creando así juego de contrastes personalizables al cien por ciento. 

paredes de dormitorio moderno

Las estanterías o paredes divisorias no son muy utilizadas en el dormitorio moderno pero para satisfacer a aquellos que no tienen mucho espacio se han diseñado algunos modelos de dimensiones más pequeñas que los que se colocan generalmente en los salones. Se trata de estantes, soportes y otras estructuras que parecen perseguirse unos a otros para formar superficies de apoyo y espacios contenedores para guardar cualquier tipo de objeto. También se pueden utilizar estantes de iguales dimensiones posicionados con extrema precisión en forma paralela el uno del otro. 
El único inconveniente de estos estantes es que no se pueden llenar demasiado porque se corre el riesgo de arruinar la estética del estilo minimalista. Siempre se aconseja el uso de cajas o contenedores, que sean colocadas en los estantes para que todo esté siempre ordenado. 

Las paredes de la habitación moderna se pueden pintar de cualquier color. Aunque el blanco total es la última tendencia. Puede ser una buena idea pintar sólo una pared del dormitorio de un color fuerte y brillante.