Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

HABITACIONES CON PAREDES VIOLETAS

habitación violeta

Si le gusta el violeta tiene casi infinitas combinaciones de colores para decorar su dormitorio. El color violeta en la escala cromática es el color intermedio entre el azul y el rojo, capaz de ocupar el espacio con carácter gracias a sus múltiples matices: desde el berenjena fuerte e intenso a los tonos prepotentes como el  fucsia, del llamativo color amatista contra el delicado color lila y lavanda.
El violeta es el color asociado con la creatividad, la inventiva y el romanticismo: es un color llamativo y cargado de simbolismo, lleno de elegancia, sofisticación y nunca pasa de moda, sobretodo en las habitaciones con paredes violetas.

El violeta funciona tanto en espacios pequeños como en los grandes, tanto en dormitorios tradicionales como en contemporáneos, y también encaja en otras zonas dedicadas a la convivencia y entretenimiento como las salas comedores.

El violeta se valoriza mas cuando se combina con diferentes tonos de verde, rojo, marrón, gris y blanco: púrpura-rosa son un punto de atracción ´por eso es mejor usarlos sólo en áreas pequeñas o combinarlo con colores sobrios, como crema, gris, verde limón para crear un efecto de contraste .

Ya que se trata de un color que engaña es mejor elegir un tono más claro, de un grado aproximadamente respecto de lo que tiene en mente, porque una vez aplicado en la pared será más intenso: antes de pintar toda la pared haga una prueba en una hoja y júntela a la pared con el fin de observar las variaciones de brillo a lo largo del día.

El color violeta oscuro puede hacer que un dormitorio parezca más grande de lo que parece, por lo que es ideal para dormitorios pequeños y para crear un ambiente íntimo, romántico y acogedor en el dormitorio.

A continuación una selección de fotos de habitaciones con paredes violetas, hermosos dormitorios decorados con violeta:

habitación violeta
Dormitorio con pared principal violeta en contraste con el beige del resto de las paredes resaltando el rojo de las lámparas y los adornos del cabecero en piedra.

dormitorios violetas
De nuevo un diseño de dormitorio con la pared principal violeta pero en esta ocasión haciendo contraste con el color negro, dándole fuerza al entorno y destacando la cama.

dormitorio con paredes violetas
Una decoración de dormitorio matrimonial donde vemos como tanto la pared principal como la alfombra son de color violeta pero sobre blanco, para que el contraste sea mayor y la luz lo resalte.

cuarto violeta
Un dormitorio en violeta, incluida la cama, donde el color verde es el que aporta el matiz de colorido, dejando que los dibujos en gris se encarguen de embellecer y dar un toque exótico árabe al entorno.

Las diferentes tonalidades de violeta nos marcan las diferentes partes de la habitación, dejando que sea la cama quien brille en un tono más oscuro sobre una pared más clara. El blanco tanto en las lámparas como en los cuadros ponen el contraste y colorido a la decoración.

paredes violetas en dormitorio
En esta foto de decoración de dormitorio vemos como en la pared color violeta claro se ha aprovechado para poner dibujos en este caso de de pájaros en sus jaulas, alegrando el conjunto y rompiendo la monotonía cromática creada.