Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

IDEAS PRÁCTICAS PARA DECORAR DORMITORIOS PEQUEÑOS

pequeño dormitorio matrimonial

Muchas veces nuestro dormitorio es pequeño y no tiene el espacio que necesitamos, por eso es importante intentar decorarlo y organizarlo de manera que sea funcional y parezca más amplio. Para lograrlo, debemos tener en cuenta una serie de factores. Hoy le proponemos 6 ideas prácticas para decorar dormitorios pequeños.

  1. Se deben eliminar los muebles que en un dormitorio no son esenciales. Sólo se necesita: un armario y tal vez un escritorio para leer y escribir.
  2. Los muebles deben ser bajos y pequeños, así se creará armonía en la decoración y el techo parecerá más alto.
  3. La cama debe tener de 90 a 105 cms de largo como máximo. Así se ahorrará espacio y la habitación será más acogedora.
  4. En un dormitorio pequeño es preferible eliminar las mesitas de noche y reemplazarlas con una cómoda que nos sirva para almacenar cosas.
  5. En un cuarto pequeño también podemos colocar un espejo de pared a pared para que cree el efecto visual de mayor profundidad.
  6. El color de las paredes de un dormitorio pequeño deben ser claras, de preferencia blancas, esto ayudará a crear el efecto visual de amplitud de espacio. Si la decoración nos parece demasiado monótona podemos agregar acentos de color en los accesorios decorativos como: cortinas, ropa de cama, cojines, cuadros, etc.