Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

CÓMO DECORAR UN DORMITORIO IDEAL PARA CONCILIAR EL SUEÑO

cómo decorar dormitorio relajanete


Hoy le ofrecemos algunas ideas de cómo decorar el dormitorio para hacerlo un lugar ideal para conciliar el sueño. Esto lo lograremos eligiendo bien los materiales, posición de muebles y sobretodo el color de paredes y telas. Porque la calidad de vida depende de la calidad del reposo, la cual a su vez depende mucho del dormitorio, que debe ser relajante, armonioso y acogedor.

Organizar el dormitorio para mejorar la calidad del sueño


El dormitorio es un ambiente muy importante de la casa, es nuestro refugio, el lugar donde se puede relajar y encontrar la propia intimidad y debe ser cómodo, confortable, acogedor, transmitir una sensación de paz y tranquilidad. Si su dormitorio no tiene esas características, personalizarlas puede hacerlo armonioso, eliminando o sustituyendo todos aquellos elementos que lo hacen potencialmente calmado, o demasiado oscuro o luminoso es una operación necesaria.

Elegir el cuarto más tranquilo


La primera regla es elegir el cuarto, la zona más tranquila de la casa. En lo que respecta al tamaño es importante que no sea demasiado grande de esta manera se arriesga de crear una habitación fría y menos intima. Pero tampoco debe ser muy pequeña, sobretodo  sino le gustan los lugares estrechos y cerrados.
Si debe empezar de cero con el diseño del dormitorio y desafortunadamente es muy bullicioso, puede sellar las ventanas con un sistema de insonorización de paredes, especialmente si vive en una avenida principal.

Elección del color de las paredes: Elija el azul


Si todavía no sabe de que color pintar las paredes, elija el azul- Este color es relajante y por eso es perfecto en la decoración de dormitorios. Si el azul no lo convence, puede utilizar otro color, lo importante es que sea cálido y tenue; evite siempre los colores demasiado encendidos y los tonos muy brillantes.

Menos es mas!


Ciando se trata de la decoración de dormitorios un aspecto que se debe tomar en consideración es que no debe estar demasiado lleno. No debemos tener la sensación de dormir en un lugar recargado de objetos. No adorne demasiado su dormitorio y no guarde todos los objetos personales sólo porque piensa que el dormitorio es el único espacio intimo que tiene en su casa. Porque corre el riesgo de crear un ambiente caótico que le dará la impresión de nunca estar ordenado.

Otro aspecto que no debe dejar de lado al decorar una habitación es la iluminación. Asegúrese que el cuarto sea luminoso, pero que la luz no sea demasiado fuerte que perjudique su sueño. Por ejemplo, las persianas son una solución ideal para las horas de la mañana. Si el cuarto es demasiado oscuro porque tiene pocos puntos de luz o son muy pequeños, puede agregar un tragaluz o claraboya. 

Fuente: Arredoidee