Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

LA CÓMODA EN EL DORMITORIO



La presencia de una cómoda en el dormitorio es inevitable, las funciones que es capaz de ofrecer este valioso accesorio decorativo son muchas que es muy difícil pensar no tener una en el dormitorio, sobre todo cuando se trata de una habitación matrimonial.

En los dormitorios de los niños y jóvenes, dependiendo de la edad es mejor elegir otras soluciones decorativas, más afines a sus necesidades y en armonía con el tipo de decoración interior. La mesita de noche es un poco el cofre secreto, en el que guardamos nuestros objetos más preciados, los que queremos tener cerca: joyas y el reloj que nos quitamos antes de dormir, recuerdos importantes, como: cartas, fotografías y regalos o incluso el libro que estamos leyendo antes de ir a dormir, el despertador y la lámpara que nos alumbra.

No parece, pero la cómoda o mesa de noche es realmente importante, y, como tal, no debe ser elegida de manera superficial, hay que considerar el espacio que ocupará y sobretodo nuestras necesidades personales además de recordar que la elección más simple y adecuada es la compra de la cómoda a juego con la cama.

En el mercado existen muchos diseños de cómodas, no sólo en cuanto a los materiales, sino también en dimensiones, formas, altura y los elementos que la componen. Además también se pueden utilizar como cómodas otros accesorios de decoración, como mesas o pufs.


Generalmente una cómoda tradicional mide de 45-50 cm de ancho, 40-50 cm de altura y 30-40 cm de profundidad; obviamente estas medidas deben ser proporcionales a la altura de la cama y al espacio disponible, en muchos casos si el dormitorio es pequeño se emplean cómodas de 30 cm de ancho, o  estanterías simples apoyadas en la pared. En caso de dormitorios con mayor espacio se pueden elegir modelos más grandes y así tener realmente cerca todo lo que nos puede servir.

Los dormitorios de diseño moderno y contemporáneo tienden a tener cómodas de formas cuadradas y líneas limpias, grandes y a su vez minimalistas, como si fueran monolitos, son cubos, círculos o incluso con formas curvilíneas. El material más utilizado para su fabricación es la madera, ya sea natural o lacada y el hierro forjado. También se puede encontrar cómodas más originales con tapices y cristales, o hechos de materiales mas innovadores como el acero y plástico.


Hay también camas con un cabecero que a su vez contiene a ambos lados estantes o cajones integrados en la estructura, y que actúan como cómodas o mesitas de noche y que incluso tienen iluminación. 

Por último, están las cómodas que difieren de la clásica idea que tenemos de este accesorio decorativo: nos referimos a los modelos ocultos, ideal para los dormitorios pequeños o si desea que la decoración de su dormitorio sea de estilo minimalista sin renunciar a tener cerca lo que pueda necesitar.