Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

PINTAR LAS PAREDES DE UN DORMITORIO


cómo pintar el dormitorio
El dormitorio es la habitación que más que ninguna otra refleja el carácter de cada uno de nosotros y los colores de las paredes no sólo revelan algo de nuestra naturaleza personal, sino que influyen en la atmósfera, especialmente, nuestro estado de ánimo.

Si está a punto de pintar, o quiere renovar, las paredes de su habitación encontrará en este post algunos consejos sobre cómo pintar las paredes de un dormitorio, el uso de los colores y combinaciones cromáticas que mejor se adapten a la habitación. 

En primer lugar lo positivo en la decoración de dormitorios y en especial de pintar las paredes es el hecho de que este ambiente, siendo el cuarto más íntimo y privado de la casa, puede darse el lujo de acoger todo tipo de extravagancias, excesos artísticos, sin necesidad de preocuparse por el efecto final y el impacto visual, cómo podría sucede en la decoración de una sala de estar, por ejemplo, un ambiente siempre a la vista y en contacto con cualquiera que visite la casa. 

Para el dormitorio entonces, el ambiente más personal de la casa, ningún tipo de restricción! Porque esta es la habitación donde podemos expresarnos mejor pintando las paredes con todos los colores que queramos, o en base a las emociones que deseemos transmitir, optando así por una solución en estilo cromoterapia, tal vez con la esperanza de que mirando las paredes de nuestro dormitorio encontremos un poco de paz y bienestar después de un día agotador.

pintar una habitación

La elección es basta, y dada la libertad concedida en la decoración interior del ambiente no se prohibirá nada incluso pintar las paredes de colores diferentes. Por supuesto, todo siempre con buen gusto sin demasiadas combinaciones extrañas.

Los colores complementarios, aunque muy fuertes, crean efectos visuales muy originales o, si le gustan los colores encendidos, sólo una pared de color fuerte puede romper la monotonía de un tinte blanco. 

Si en cambio usted quiere centrarse en el bienestar, la paz interior o quiere recrear en el interior de su dormitorio una emoción particular o estado de ánimo puede fiarse sin duda al significado y a las sensaciones transmitidas por cada color.

Se sabe que los colores influyen en nuestro estado de ánimo y  también que las paredes azules o verdes transmiten relajación, equilibrio y armonía, mientras que el púrpura es considerado el color de la fuerza interior y espiritual, el rojo en cambio es el color de la energía pura y el  amarillo y naranja exprimen, diversión y alegría.

paredes del dormitorio

Fotos: Girlpower