Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

COLORES PARA DORMITORIOS

colors para habitaciones

La elección de colores es de gran importancia al momento de pintar nuestro dormitorio. Los colores para dormitorios o habitaciones pueden variar y podemos elegirlos dependiendo si es un cuarto para adulto o niño, el estilo decorativo y de otros factores que están relacionados a la iluminación y al espacio disponible.

Cómo elegir colores para un dormitorio:

  • Antes de elegir un determinado color para pintar nuestro dormitorio, debemos decidir si queremos tener un color o tonalidad viva y fuerte o tal vez suave y neutra. Entonces, debemos decidir el color en base a cuanto espacio tenemos en nuestro dormitorio porque si tenemos una habitación pequeña y aplicamos un color vivo, como el rojo o el azul intenso, nos daremos cuenta que el pequeño espacio se reducirá aún más.
  • Debemos evaluar la luz que tenemos en el dormitorio. Para aprovecharla lo mejor posible y dar la impresión de una habitación más grande  y por eso elegiremos colores neutros como el blanco.
  • Además de estos factores debemos también considerar las tonalidades que están de moda, pero sin olvidar lo antes mencionado. Por ejemplo, un estilo de tendencia en los dormitorios es el minimalista y los dormitorios se pintan con colores pastel, en tonalidades rosa, beige, lila etc; es una buena elección, pero necesita ver si realmente combinan con nuestro espacio y muebles.

Diferentes colores para diversos dormitorios:


Dormitorio matrimonial: Antes de elegir un color y teniendo en cuenta los factores de iluminación y espacio anterior, tal vez los mejores colores para los dormitorios matrimoniales son los tonos muy claros como el beige, blanco, gris claro, etc. harán su habitación elegante y además estos colores se pueden combinar con diferentes estilos decorativos, desde el minimalista,  rústico y el moderno.

colores habitaciones

Dormitorio para los niños: Los dormitorio de los niños pequeños son quizás los más favorables para pintarlos con colores intensos, ya que estos motivan más a los jóvenes adolescentes. Hay que decir que si no tenemos un dormitorio grande y queremos pintarlo con colores vivaces, podemos elegir para pintar una de las paredes de este color y dejar el resto con un color neutro como el blanco.

color para habitaciones

Habitaciones para bebés: Por último, nos queda por ver cómo pintar las habitaciones de los más pequeños de la casa; siempre es mejor elegir colores claros y neutros que traerán paz y tranquilidad. Los colores pastel son los más adecuados. Rosa para las niñas y azul para los niños, utilzando un poco la imaginación y fantasía lograremos uan decoración de ensueño.