Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

FOTOS DE DORMITORIOS ESTILO JAPONÉS

habitación estilo japonés

En el diseño y decoración de dormitorios vemos cada vez más una tendencia hacia lo ZEN u oriental, un estilo decorativo que crea ambientes sofisticados y relajantes, teniendo como base los principios de la armonía, presencia de espacios abiertos, sobriedad en las líneas del mobiliario y diseño interior minimalista.
Para aquellos que aman el estilo de vida oriental, minimalista y versátil; que quieren tener un poco de Japón en casa le ofrecemos una galería de hermosas fotos de dormitorios matrimoniales estilo japonés que esperamos le sirva como ideas de inspiración para el futuro proyecto de decoración de interiores en casa.

dormitorio estilo japonés

En la habitación japonesa, la cama no es la protagonista, y muchas veces no se utiliza debido a que duermen en colchón futón colocado directamente sobre el suelo de tatami.
Los dormitorios estilo oriental se caracterizan principalmente por el empleo de camas bajas emulando a los colchones futón, tradición oriental donde se plasman los tres principios: reposo, meditación y armonía.

habitación diseño oriental

En los dormitorios japoneses se emplean armarios de puertas correderas de bambú que se amalgaman con las paredes. En la decoración estilo japonés la madera es el material fundamental, incluidas los armarios que repiten las formas geométricas básicas y limpias. 

habitación estilo japonés

En esta foto de diseño de dormitorio estilo japonés vemos un diseño minimalista con unos paneles de arroz que permiten el ingreso de luz natural.

diseño de dormitorio japonés

En la decoración de un dormitorio oriental se utilizan revestimientos en madera, separadores de ambientes, baja iluminación y colores tenues inspirados en la naturaleza como las tonalidades tierra, marrones, blancos y negros, además uno que otro acento de color generalmente en rojo y negro.