Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DORMITORIO RELAJANTE Y TRANQUILO


cómo decorar un dormitorio relajante

El dormitorio es un ambiente que sin lugar a duda debe ser diseñado con cuidado: es el lugar donde dormimos, donde descansamos y por eso es muy importante y fundamental que la decoración interior transmita serenidad, calma y ayude a conciliar el sueño. Hoy le daremos algunas ideas para decorar un dormitorio relajante y tranquilo y así descansar bien.

  • Lo primero que debemos hacer es elegir cómo dormitorio la habitación menos ruidosa de la casa, evitar cuartos que dan a la calle o lugares ruidosos, mejor si está orientado hacia el sur o sureste.
  • Para ayudar a nuestro buen dormir podemos tomar en cuenta  las técnicas del Feng Shui para colocar la  cama: la cabecera debe estar orientada hacia el norte (a fin de lograr un buen equilibrio energético y  magnético entre nuestro cuerpo y la Tierra).
  • Cuando vamos a decorar un dormitorio debemos también considerar los colores de las paredes. La elección del color no es una tarea fácil como parece, hay diferencias entre un color sólido y matizado, el espátulado (u otras técnicas de pintura que dan más movimiento). En línea general, sin embargo, se puede afirmar que el techo debe ser de color blanco, y las paredes deben ser de colores relajantes, claros, colores pastel o tenues.
  • Evite las tapicerías y papeles pintados,  prefiera pinturas a base de cal que dan a las paredes transpirabilidad evitando la propagación del moho.
  • El diseño interior de un dormitorio se compone generalmente de pocos muebles (de hecho, hay que evitar la decoración excesiva que crea dificultades en la limpieza y por lo tanto el buen dormir) la cama, un armario y mesitas de noche si es necesario.
  • La cama debe ser cómoda y favorecer el descanso apropiado para nuestro cuerpo, un cómodo colchón es esencial para un buen sueño. Le recomiendo no elegir (aunque en los últimos años muy de moda) camas demasiado bajas. Para levantarse con facilidad, debe ser al menos de 40 cm de altura desde el suelo.
  • El armario debe ser grande para mantener toda nuestra ropa y objetos bien ordenados.