Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

ELEGIR LOS MUEBLES PARA DECORAR EL DORMITORIO


elegir muebles para el dormitorio

El dormitorio es uno de los ambientes más importantes de la casa, ya que permite relajarnos después de un duro día de trabajo y recuperar energía. Por esta razón, es muy importante saber cómo elegir los muebles para decorar el dormitorio y lograr que esta habitación sea práctica y acogedora.

Un factor clave es que el dormitorio, si es que el espacio lo permite, debe estar lo suficientemente lejos de la cocina para evitar los olores y sonidos que la caracterizan y no perturbe nuestra paz.

Después, hay que determinar cerca de que paredes posicionar los elementos fundamentales de la habitación: la cama y el armario. Recuerde que las medidas de la habitación se deben tomar de una manera precisa, para poder explotar de la mejor manera posible el espacio disponible.

El mobiliario básico de un dormitorio es, obviamente, la cama, un armario, una cómoda y mesitas de noche. La cabecera de la cama puede ser de madera o de metal como el fierro forjado, una solución especialmente elegante. Puede elegir entre los modelos refinados en estilo clásico o en estilo minimalista. La cabecera es un soporte muy útil en caso quiera ver la televisión o leer mientras usted descansa cómodamente en la cama. Dependiendo del espacio que tiene disponible en su habitación se puede elegir entre una cama de una sola plaza, una cama doble, una plaza y media o francesa.
En general, la red y el colchón no están incluidos en el precio de compra de la cama, pero a menudo se pueden encontrar ofertas que le permiten comprar en conjunto.

Otras importantes accesorios decorativos son las cómodas, que permiten tener un plano de apoyo a las lámparas, relojes despertadores y otros objetos útiles que se quiera tener junto a la cama. Algunas cómodas también están equipadas con un cajón, que permite almacenar otros objetos.

Por último, el tocador donde en sus cajones se puede guardar ropa doblada, aunque para ello la pieza más importante de muebles es obviamente el armario. Es posible optar por modelos con puertas batientes o puertas correderas, y personalizar su armario con estantes, ganchos o percheros.