Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

ERRORES A EVITAR EN LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS



Como se sabe el dormitorio es un ambiente donde en la decoración interior no se puede hacer todo lo que se desee, sino se corre el riesgo de pasar malas noches. Para decorar un dormitorio se debe considerar que se trata de una habitación destinada al sueño y adaptar la decoración a estos parámetros. A continuación algunos errores a evitar en la decoración de dormitorios para lograr una habitación agradable y cómoda.

  • No elegir colores demasiado encendidos o vivaces: En un dormitorio se necesita elegir colores que propicien el sueño. Evitemos entonces colores demasiado vivos como el rojo, naranja o verde fosforescente. De la misma forma evite colores demasiado oscuros que podrían crear angustia. Los colores más indicados para decorar un dormitorio son los dulces y relajantes, tal vez en tonalidades pastel, como el celeste, azul, rosa o gris claro.
  • Evite los espejos: Según el Feng Shui los espejos son accesorios decorativos positivos pero sin embargo causan angustia. Pensemos bien, el dormitorio es el clásico ambiente donde se entra en la noche para dormir y si sale en la mañana temprano en peores concidiciones estéticas que en la mañana. Al vernos en estas condiciones sin querer inconscientemente bajamos nuestra autoestima. Además tener un espejo grande delante de la cama impedirá agarrar sueño. Según el Feng Shui los espejos tienen la capacidad de quitarnos energía.
  • Separar el reposo del trabajo: Si quiere poner en el dormitorio un escritorio le aconsejo separar el espacio de trabajo de la zona para dormir, así no interrumpirá su sueño. Ponga el escritorio lejos de la cama, si es posible separado en dos espacios con la ayuda de un biombo. Evite sobretodo trabajar con la computadora en la cama, trate que la cama sea sólo para dormir, así evitará el insomnio.
  • Los artefactos electrónicos: Los dispositivos electrónicos emiten ondas electromagnéticas, incluso si están apagados. Estas ondas pueden perturbar su sueño. No coloque el teléfono celular sobre la mesita de noche,  ni el módem Wi-Fi, es mejor mantenerlo alejado y apagarlo por la noche y por último no tener Tv en la habitación.
Si sigue estos consejos podrá despertar cargado de energía y empezar un buen día!