Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DORMITORIOS MODERNOS EN MADERA

habitación moderna en madera

Un dormitorio matrimonial en madera es seguramente una elección elegante, rigurosa y de algún modo seria y austera; pero la cama de madera puede tener un estilo suave, un detalle sutil y acogedor en grado de estampar la severidad de lineas marcadas y decididas, que generalmente caracterizan a los diseños de dormitorios modernos con muebles de madera.

Pero de que detalles hablamos? Qué puede ser suave en una cama además del colchón, cojines y cubrecamas? Naturalmente la cabecera, que es el elemento que podría no existir, pero que cuando forma parte de la cama define y le da carácter y por ende a la decoración del dormitorio en general. Porque la cabecera es sinónimo de estilos decorativos, enmarca la cama, la hace casi un cuadro para las paredes en donde se apoya y sobretodo realiza una importante función: sostener las almohadas y cojines.

Es por eso que la cabecera es un detalle decorativo que resalta del resto de la cama, sus características pueden ser muy diferentes de la estructura portante, y está aquí la llave del interesante contraste que hoy le proponemos: si la cama es de madera y de carácter duro, la cabecera puede ser suave, acogedora, delicada y sin perder la elegancia.

Veamos a continuación algunas ideas de inspiración, fotos de dormitorios de madera en colores neutro, marrón y beige.

Habitación moderna en madera
Los contrastes añaden elegancia a la decoración de la habitación: combinar elementos diferentes nos transmite a través del impacto visual sensaciones fuertes, emociones que difícilmente se olvidan, que nos llevan a pensar en lo sublime del romanticismo del 800´s y que nos traen nuevamente al moderno estilo "fusión".

habitación matrimonial en madera
Un diseño de dormitorio en diferentes maderas, cada una con un alma diferente y sentimientos intrínsecos, que se combinan con cabeceras en cuero y tela, con cojines rellenos muy acogedores. 
Este diseño de dormitorio una vez más nos demuestra que las formas rectas de una cama en madera pueden diluirse con las líneas irregulares de cabeceras suaves.

habitación moderna madera
Un dormitorio muy luminoso en el que vemos toques modernistas en la simplicidad de sus muebles y las líneas rectas. En este caso la cabecera de la cama es de madera oscura, que hace buen contraste con la gran cantidad de luz entrante.

habitación moderna en madera
En este foto de decoración vemos como un cuarto en penumbra sigue siendo elegante. Colores claros en la pared, en contraste con la oscuridad de la pared principal.  Por supuesto vemos como el cabecero que preside la cama es elegante, oscuro y muy marcado aún estando ante la pared principal.

Foto de una habitación en gris neutro donde el fantástico cabecero destaca ente todo, presidiendo la cama principal. Los muebles en madera del mismo color lo hacen resaltar aún más sobre todos los elementos de la habitación.