Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DORMITORIOS VINTAGE

dormitorio estilo vintage

Los dormitorios vintage están volviendo de moda en la decoración de interiores. En los últimos años, nuestras habitaciones se han caracterizado por tener un tipo de decoración interior muy minimalista, un estilo decorativo esencial que ha transformado nuestro lugar de descanso en ambientes racionales ordenados al extremo y por ello mucho más fríos que en el pasado. Ahora estamos en la búsqueda de una decoración de dormitorios que sea más cálida pero que guarde armonía con el minimalismo que nos caracteriza hoy. Para tener éxito en esta empresa el estilo vintage nos servirá sin duda de mucha ayuda.

Aquellos que quieren cambiar todos los ambientes en donde descansan y duermen pueden elegir cómo  estilo decorativo aquellos de los años 50´s, 60´s y 70´s ya sea decorando la habitación completamente en este estilo o simplemente insertando algunos detalles que vengan directamente del pasado.

Las habitaciones de los años 50´s se han caracterizado por un mobiliario sencillo con formas redondeadas y líneas sinuosas. Lo muebles eran hechos en colores pastel, aunque no faltaban las primeras innovaciones con colores mucho más encendidos y brillantes.

Los dormitorios años 60´s eran en cambio habitaciones alegres, divertidas y juveniles. Estos son, de hecho, los años del pop art, arte popular rico en colores y de tonalidades fluorescentes, además son los años de los muebles extravagantes.

habitación vintage

Durante los años 70´s, los colores brillantes y encendidos estaban aún en boga, pero se colocaban en patrones y diseños geométricos y acompañados de muebles más sobrios. Los años 70´s fueron los años de los dormitorios alegres, pero también elegantes.

Gracias a los muebles de estas tres décadas, podemos refrescar el ambiente de nuestras habitaciones, haciéndolas mucho más cálidas, acogedoras y alegres. Elegir decorar un dormitorio estilo vintage es incluso lograr un ambiente mucho más ligero, atractivo y divertido.

habitación vintage

Los que no quieren cambiar por completo el aspecto de sus habitaciones, es decir, aquellos que quieren mantener el minimalismo, pero haciéndolo un poco más sofisticado y refinado, sin duda, deben elegir muebles estilo años 80´s o 90´s. Durante estas dos décadas, el diseño de dormitorios se hizo mucho más simple y esencial, aunque se continuó buscando formas cada vez más extrañas y originales. El mobiliario de estos años adopta formas geométricas, líneas decididas y colores muy oscuros como los muebles a los que hoy estamos acostumbrados, que ofrecen formas realmente únicas que pueden crear una atmósfera muy original y sofisticada.

Fotos: Pianeta donna