Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

SUELO DE MÁRMOL PARA DORMITORIOS


habitaciones con mármol

Independientemente de la habitación que usted elija, el mármol es, sin duda, el material más elegante y lujoso que se puede emplear para revestir el suelo. Hoy en este post hablaremos de suelos de mármol para dormitorios.
Antiguamente las casas de los nobles y ricos no podían escapar del uso de esta piedra que aún se sigue empleando como signo distintivo en muchos hoteles de lujo, ya sea para revestir los suelos de los dormitorios como el de los cuartos de baño.

Sin embargo, el mármol así como todas las otras piedras naturales, no es muy adecuado para ser utilizado en el revestimiento de pisos de los dormitorios, para los que por lo general se deberían utilizar diferentes materiales, como alfombra o madera que dan mejores sensaciones tanto desde el punto emocional como el de la comodidad.

Las piedras son consideradas demasiado frías y por lo tanto poco acogedoras y relajantes para ser utilizadas en ambientes íntimos y reservados como las habitaciones, algunas piedras como el granito se deben de evitar, otras como el mármol, travertino o la pizarra pueden en algunos casos ser empleadas, pero aún así no dan una buena sensación al pisar. No es agradable despertarse por la mañana o peor incluso, en medio de la noche y caminar descalzo sobre una superficie de piedra, por esta razón, es indispensable en estos casos el uso de alfombras, de preferencia en colores encendidos y cálidos que le den vida y personalidad al entorno.

Por todas estas razones, el mármol es indicado para habitaciones de hoteles: porque no es un material de carácter personal, se presta para bien o para mal a los gustos de todos, imponiéndose como acabado de alta calidad y lujo, signo de un cierto estándar de calidad de la estructura.

Para un dormitorio en casa el uso del mármol para revestir el suelo no es la mejor opción, aunque si lo  sea para aquellos que no tienen intención de renunciar al encanto tradicional de las superficies de piedra pulida, sobre todo cuando se trata de habitaciones de estilo clásico o incluso decoradas con muebles antiguos en combinación de sillones o candelabros de cristal.

Los tonos más indicados para el uso de suelos de mármol en el dormitorio son los cálidos y claros, pero no mucho: por ejemplo, no es un buen color el blanco hielo, porque es muy frío, mientras que el "miel Onyx" es perfecto porque tiene un fondo traslucido y un aspecto variopinto debido a las vetas de color miel más o menos oscuras.

El mármol es un tipo de acabado no apto para dormitorios con muebles de colores lacados, brillantes o mates y camas con cabeceras de tela, para los cuales como última opción se podría pensar de utilizar un mármol absolutamente blanco, aunque el entorno resultaría demasiado aséptico. Del mismo modo el mármol no es aconsejable para dormitorios con muebles étnicos, para los cuales resulta ideal, si desea utilizar una piedra, la pizarra.

En cuanto al mantenimiento, el mármol es considerado una piedra bastante resistente pero aún así requiere un especial cuidado y atención con respecto al tratamiento de la superficie y la limpieza.