Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

CÓMO DECORAR UN CUARTO

cómo decorar un dormitorio

El dormitorio es la habitación más amada de la casa para la mayor parte de las personas. Cómo decorar un cuarto requiere de gran cuidado en los detalles: sea matrimonial o para single, clásica o moderna, lo importante es elegir los colores adecuados, la correcta iluminación y accesorios decorativos que ayuden a crear un ambiente relajante y acogedor.
Hoy le ofrecemos algunas ideas de decoración de dormitorios, consejos útiles que esperamos le sirvan como orientación en su futuro proyecto de decoración interior de su habitación.

Tipos de dormitorios


Los dormitorios se distinguen en cuartos matrimoniales, infantiles y las llamadas habitaciones para solteros que a menudo las encontramos en monoambientes y son decoradas de manera tal que crean un open space, ideal tanto para la zona de noche como la de día.

El dormitorio es el lugar más intimo de la casa, el que viene decorado pensando en los gustos personales.
El dormitorio para niños debe caracterizarse por el uso de colores claros y alegres porque será el espacio empleado para jugar con los amigos o estudiar. Los muebles deben estar organizados de manera de dejar un espacio suficiente para las diferentes actividades.

Para la mayoría de singles decorar el dormitorio significa respetar los principios de funcionalidad y practicidad, ya que muy a menudo disponen de un monoambiente o apartamento pequeño.

Decorar un cuarto en un monambiente es sin lugar a dudas una empresa muy compleja, considerando que el metraje a disposición es muy  reducido.

Hay que recordar que cuando se habla de monoambiente se hace referencia a un open space que servirá tanto de zona noche como de día, encerrando en si todas las actividades realizadas durante el arco del día.

Cómo elegir la cama en función del espacio disponible


Aunque si no se dispone de espacio suficiente, dormir bien es muy importante, por eso no debemos descuidar la elección del diseño de cama, no hay necesidad de conformarse con comprar el primer modelo que encontramos en el negocio.

La idea de un sofá-cama, tal vez puede ser una gran oportunidad para ahorrar espacio, usted necesita poner mucha atención a sus características y recordar que calidad es sinónimo de durabilidad.

Otra idea que no implica mucho gasto es la cama puente,  que permite tener más espacio; y si el espacio es muy reducido, siempre está la cama abatible, que con extrema facilidad se cierra para dar espacio a la sala de estar y se abre a la hora de ir a dormir.

Cómo iluminar una habitación


Una habitación puede ser iluminada a través del uso de lámparas a suspensión o por apliques, dispuestos a lo largo de las paredes proporcionando luz incluso en los rincones más oscuros de la habitación. Los apliques pueden asegurar un haz de luz intensa o una luz difusa: todo está en el efecto que se desea crear y, sobretodo, el lugar que usted elija para instalarlos.

Sin embargo, si las lámparas de pared no le gustan mucho, la elección puede orientarse hacia una luz de techo, sólo depende de la funcionalidad y de la necesidad de ahorrar espacio, especialmente si es muy limitado.