Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

CORTINAS PARA EL DORMITORIO

Los mejores modelos de cortinas para dormitorios modernos

cortinas para dormitorios modernos

Los diseños de cortinas para el dormitorio moderno no difieren mucho de las utilizadas para decorar la sala de estar, aunque en este caso es evidente que existe la necesidad de lograr una atmósfera lo más oculta posible para que la luz del sol no moleste en los momentos de descanso.

Entre las cortinas modernas más populares están sin duda las de doble tela. En el caso de los dormitorios las cortinas de doble tela deben estar hechas de modo que el velo interior, el que mira a la habitación, cubra mientras que el del exterior sea transparente. Así durante las horas de luz se puede mantener cerrada solo la cortina transparente haciendo que la luz del sol penetre a través de la misma y la propague en la habitación.

Para tener abierta la cortina oscura se pueden usar imanes especiales que creen un estilo drapeado elegante. Por lo general, se utilizan materiales como la organza para la parte de la cortina transparente y el algodón que es pesado para la oscura. Estas cortinas son frescas, ligeras y logran dar calidez incluso a los muebles modernos más fríos.

cortinas para habitación moderna

Si en cambio desea mantener mayor sobriedad en el dormitorio, la elección debe recaer sin ninguna duda en  las cortinas de paneles, estores y las persianas. Las cortinas de panel están montadas sobre un marco de aluminio que hace sus líneas rectas y lineales. Este tipo de cortina le da un aire de elegancia extrema al dormitorio, gracias a las reminiscencias del estilo Zen y japonés. Incluso los estores son capaces de crear la misma atmósfera, mientras que las persianas son ideales para crear grandes juegos de luz capaces de poner en evidencia las líneas minimalistas de los muebles de la habitación.

cortinas cuarto moderno

Los colores de las cortinas para una habitación en estilo moderno nunca deben ser demasiado encendidos. Deben preferirse colores neutros como el blanco, beige o marrón. También el violeta se ha convertido en los últimos años en un color muy popular.

La tendencia de la decoración en estilo moderno en los últimos años también incluye el uso de cortinas como separadores entre la cama y el resto de la habitación. Incluso en los dormitorios donde hay un espacio dedicado al vestuario con muebles a la vista, las cortinas puede tener un gran papel  divisorio.