Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DORMITORIOS ESTILO ESCANDINAVO

dormitorio nórdico

El estilo de decoración escandinavo es una opción muy buena para cualquier tipo de ambiente sin embargo es perfecto para decorar un dormitorio, ya que goza de simpleza y pureza en todos sus elementos. Una característica fundamental es el color blanco en toda su superficie, rememorando la nieve que cubre la mayor parte de los paises nórdicos. Para resguardarnos de la nieve necesitaremos un agradable y fuerte edredón que cubra toda la cama y por supuesto, una cama grande y robusta que presida nuestro dormitorio. En la decoración del dormitorio nórdico podemos introducir elementos decorativos como lámparas antiguas y muebles, a poder ser, en madera envejecida, ya que le darán al conjunto un aire más clásico y natural. El suelo, para vivir una experiencia casi total, es aconsejable que sea de parquet, ya que es más cálido.
A continuación una galería de fotos de dormitorios estilo escandinavo, hermosos diseños de habitaciones sencillas, elegantes y luminosas, características esenciales en cuartos con decoración nórdica.

decoración nórdica dormitorio
De nuevo un lienzo de color blanco y una amplia cama presidiendo el dormitorio con su característico edredón grueso para pro¡tejer del frio. Unos toques de verde en las plantas de la ventana ayudarán a reproducir lois frios bosques del norte.

dormitorio nórdico
Una robusta cama y unos muebles de madera clásicos rodeándola. Mucha luz y elementos decorativos antiguos como las originales lámparas para la lectura que hay sobre los cabeceros o los marcos de madera envejecida sobre el cabecero.


habitación escandinava
En este diseño de dormitorio estilo escandinavo se ha recurrido a otro elemento característico como es el parquet, una superficie agradable y fácil de calentar para pasar las largas noches de invierno.


cuarto estilo nórdico
Este estilo no está exento de poder introducir algún elemento nuevo como en este caso la pared de ladrillo que le da un toque más moderno y vanguardista a la habitación.


cuarto nórdico
Como vemos la simpleza y pureza de este estilo queda patente en todos los muebles, como la elegante Silla que rompe con la monotonía de la habitación, o los cojines aterciopoelados en azul marino que destacan el elemento principal, la cama.


habitación matrimonial nórdica
Vemos como una decoración estilo escandinavo debe tener toques del frio nórdico, como rememoran las paredes de blanco puro imitando la nieve. La madera antigua y robusta debe estar presente como demuestran los pequeños elementos como la silla  y el pequeño tendedor junto al radiador.