Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

COLORES PARA DORMITORIOS DE NIÑOS

cómo elegir colores dormitorio niño

La decoración del cuarto de los niños o chicos jóvenes adolescentes debe reflejar de la mejor manera su vivacidad y alegría de vivir, y para esto nos ayudan los colores.
En este artículo le brindaremos información sobre cómo elegir colores para dormitorios de niños, tonalidades para muebles, paredes y accesorios decorativos como: cortinas, sábanas, cubrecamas, etc.

Para los muebles del dormitorio de los niños, se pueden elegir entre una amplia gama de colores de madera, que constituirán la base cromática de la decoración. Las maderas como el arce, de haya y cerezo, son suficientemente claras para poder combinarse con tonos mucho más fuertes con el fin de exaltar el tono más vivaz para el dormitorio. El color elegido debe repetirse en más partes de la habitación infantil utilizando tal vez diferentes tonos, de manera que sea atractiva y original.


En cuanto a la elección del color de las paredes, especialmente para los más pequeños, lo más adecuado serían los tonos suaves tal vez enriquecidos con decoraciones de paredes tipo stencils o adhesivos decorativos que representen a sus animales favoritos o dibujos animados, con el fin de hacer que se sientan siempre en buena compañía.

cómo elegir colores cuarto de niños

Para las habitación de los niños o chicos un poco mas grandes, lo mejor es elegir siempre colores de pinturas a base de agua. Los colores vivos,  van siempre bien, también se pueden utilizar colores pastel, pero siempre en colores encendidos.

La clásica división cromática, como el azul para niños y rosa para las niñas es mejor evitarla para los componentes fijos (muebles y paredes). Si nos gusta estos colores podemos elegirlos para los accesorios decorativos, de hecho, ¿que haríamos si llegara un nuevo integrante a la familia y de diferente sexo?. Por eso, es mejor mantener los colores neutros en la decoración: verde, naranja, amarillo o blanco.

Elija los colores fríos como el azul, verde, lila, morado, cuando se quiere crear una atmósfera de relajación y el descanso. Elija los colores cálidos como el rojo, amarillo, naranja, cuando se quiere transmitir energía, fuerza y ​​vitalidad.

elegir colores para dormitorios infantiles

En la decoración de una habitación infantil se deben preferir muebles en colores que concuerden bien con las paredes, y luego optar por accesorios coordinados entre sí: cortinas, colchas, sábanas, alfombras, lámparas.

Sea cual sea su elección, usted no debe olvidar que los colores utilizados en la decoración del dormitorio  influenciarán en el estado de ánimo de sus hijos: por tanto, los debe elegir con mucho cuidado, o incluso puede dejar que ellos mismos decidan su tonalidad preferida.