Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DECORAR EL DORMITORIO INFANTIL CON CREATIVIDAD

decorar con creatividad dormitorio infantil

A muchos padres les encantaría volver a ser niños para revivir la despreocupada vida llena de sueños! Sin embargo, una forma de revivir esa hermosa época es decorar con creatividad los dormitorios de sus hijos sin ningún tipo de límite en la inspiración. Desde la elección de la temática de la decoración, que puede ser el mundo de los deportes, libros, colores y mucho más. Por último, la elección de los muebles, como camas temáticas o decoraciones brillantes y creativas. A continuación, algunas sugerencias de cómo decorar el dormitorio infantil con creatividad.

La cama, protagonista de la habitación

Como en toda decoración de dormitorio la cama es la protagonista y según su color se pueden establecer las tonalidades para el resto del ambiente. Si elige un diseño de cama colorida en estilo retro o un modelo extravagante inspirado en las formas de un bosque o de una casa de muñecas, seguramente a sus hijos les encantará. Elegido el protagonista o la temática de la habitación, el resto tendrá que adecuarse y se coordinará en el estilo y la tonalidad.
Para las personas que necesitan una cama litera para ahorrar espacio, es conveniente tener en cuenta la edad del niño, ya que muchos modelos tienen escaleras que podrían dificultar a los mas pequeños, sobre todo si se fueran a despertar en la mitad de la noche!

Muebles coloridos

Otro detalle maravilloso en la decoración de las habitaciones para niños es la probabilidad de utilizar ingeniosamente los colores, aquellos para pintar las paredes, los de la ropa de cama, alfombras, cortinas, etc. También se puede jugar con las luces y recuerde: en una pequeña habitación que no tiene una fuente de luz natural, pinte las paredes en tonos pastel y de preferencia que los muebles sean de colores oscuros.

Varios niños en una sola habitación, el compromiso adecuado

Si sus niños comparten una habitación, trate de complacer a todos. Las literas son muy bonitas y funcionales empotradas en la pared recuerdan a los camarotes de un barco o un tren. La iluminación puede ser personalizada para cada espacio.