Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DORMITORIO MODERNO: CÓMO DECORAR

Cómo decorar un dormitorio moderno

¿Cómo decorar un dormitorio moderno? El dormitorio se ha convertido en un refugio cuando se llega a casa, es un lugar para sentirse tranquilos y serenos. Las últimas tendencias tienen en cuenta este aspecto, por eso hoy en día el dormitorio es un verdadero ambiente de relax.

Dormitorio moderno: Ideas y tendencias:


Hoy mas que nunca el dormitorio se ha convertido en un ambiente mas espacioso. Hay una tendencia, a destinar al dormitorio a una de las habitaciones mas amplias de la casa, para que puedan hacerse en su interior los walk- in closets y baños con bañera. En definitiva, un dormitorio es casi como una suite de hotel.

La tendencia es crear un área de descanso, y no un simple dormitorio, y en los proyectos de casas en varios niveles, en el diseño de la habitación, se tiende a incluir también una zona que se colega al dormitorio y que hace de área de descanso y puede incluso tener una chimenea.

También en lo que respecta al baño, la tendencia es crear un único gran ambiente y no dos habitaciones separadas, en donde los lavabos y la bañera o ducha estén a la vista, mientras que los servicios higiénicos se encuentran en una pequeña habitación.

Decorar el dormitorio moderno como una suite


El dormitorio es un lugar donde refugiarse, por eso en la elección de los colores de las paredes, es mejor optar por colores cálidos. Mucho también se utiliza el papel pintado, que hace el ambiente mas intimo y personalizado. No hay que subestimar la iluminación del dormitorio que es fundamental para exprimir el concepto de confort. 

Cómo decorar el dormitorio moderno


El dormitorio ya no es sólo un lugar para dormir, se esta transformando en un ambiente relajado, como una suite de un elegante hotel boutique. Atrás quedaron los tiempos de encajes,  hoy la tendencia es hacia complementos en lino blanco, seda y telas naturales. En este escenario, ya no está de moda hacer la cama cubriendo los cojines con el cubrecama. Es mejor dejar el cubrecama hacia bajo para descubrir la blanquería.

Las cabeceras altas y acolchadas, ahora han sido sustituidas por cabeceras en madera natural. Para el pavimento se aconseja elegir el parquet tal vez en tonos oscuros, y una alfombra moderna completará la decoración del dormitorio.

Si lo que desea es inspirarse en una suite de hotel, entonces porque no añadir un mini-bar, y no olvidar nunca una conexión para la música.