Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DECORACIÓN DE UN DORMITORIO INFANTIL

decorar un dormitorio infantil

Dependiendo de la edad y del índole personal, el dormitorio representa para los niños y adolescentes un espacio muy personal. De hecho es el lugar destinado no sólo para dormir, sino también para estudiar y pasar momentos de relax y ocio; por esto se debe organizar a 360 °. En la decoración de un dormitorio infantil es necesario tener muebles modulares que nos permitan y ayuden a organizar el espacio con propuestas a medida y modificables en el tiempo. Mejor si se pueden montar de acuerdo y en función de las etapas de crecimiento y diferentes necesidades. Es también muy importante para el diseño de la habitación, pensar en perspectiva a futuro.

Seguridad en el dormitorio infantil


La seguridad en la habitación es uno de los aspectos más importantes para analizar en el momento de la elección de los muebles y accesorios decorativos. De hecho, se traduce en un diseño interior que tenga en cuenta los riesgos asociados con el uso de los muebles, tanto en lo que respecta a los materiales y acabados que no sean perjudiciales para las personas y el medio ambiente. Con el fin de garantizar productos seguros y de alta calidad se han establecido normas de referencia. El cumplimiento de estos requisitos permite a las empresas obtener certificaciones especiales, expedidas por los organismos competentes, como resultado de tests y pruebas específicas de diferentes tipos.

Cuando los niños crecen


Otros factores que entran en juego en la decoración de un dormitorio infantil son la edad y el número de niños a la que se destina la habitación. Estos aspectos influyen de manera significativa tanto en la composición como en los colores y acabados.

Si la habitación tiene que ser compartida entre hermanos de diferentes edades o si usted compra un diseño de dormitorio pensando de aprovecharlo también a futuro, lo mejor es elegir colores adecuados tanto para niños como adolescentes.

Varias empresas le permiten insertar módulos que se transforman de acuerdo con el desarrollo de los niños: por ejemplo, hay cunas que se convierten en camas. En otros casos, existe la posibilidad de equipar la base de la cama con cajones u otra cama .