Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

UNA CAMA FRANCESA

cama estilo francés

A veces leemos en las revistas, el término "cama francesa" o en la descripción de una habitación de hotel durante las vacaciones en países como Alemania, Suiza y, por supuesto, Francia. Un diseño de cama estilo francés es más grande que una simple, pero más pequeña que una matrimonial, y tampoco es una cama de una plaza y media. Comúnmente llamada "grand lit" en francés, la cama francesa forma parte de los muebles típicos de este país.

Cómo reconocer una cama francesa

La cama doble es un poco más pequeña que una cama doble y mide 140 cm de ancho (en comparación de los 160 cm de la cama matrimonial). En general, diseñada para acomodar a una sola persona, la cama francesa también se puede utilizar por dos personas. Está diseñada para proporcionar la máxima comodidad cuando se utiliza solo, o para estar más cerca de la pareja.

Diseño de la cama estilo francés

La cama a la francesa puede ser de hierro forjado, madera oscura o estructura tapizada. Característica es la cabecera elaborada y muy grande, es el tamaño el que determina si una cama se puede definir francesa. Generalmente responden a un gusto clásico, si no antiguo, y están decoradas en tonos dorados y cálidos.

¿Por qué elegir una cama francesa?

El estilo típico de una cama francesa puede requerir una habitación importante en tamaño y ser amueblada siguiendo el mismo estilo. La cama francesa con seguridad es capaz de convertirse en la protagonista o punto focal de la habitación en la que se coloca y es especialmente adecuada para ubicarse en el centro del dormitorio.