Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DECORACIÓN DE LA HABITACIÓN INFANTIL


decoración de la habitación infantil

Cada edad tiene su dormitorio ideal y si tenemos niños en casa sabemos lo importante que es la decoración de la habitación infantil, diseñar y elegir los muebles y accesorios decorativos de la mejor manera posible. Para lograr esto, el primer paso es identificar el lugar más adecuado, de preferencia el más grande, incluso a costa de sacrificar nuestra habitación matrimonial, ya que los pequeños pasan más tiempo que los padres en el dormitorio y necesitan más espacio para jugar, estudiar y recibir a los amigos.
Como reglas generales en la decoración de dormitorios para niños, se debe evitar poner la cama al lado de los radiadores. La ventana debe ser grande para una adecuada ventilación e iluminación natural; en lo que respecta a luz artificial es mejor utilizar lámparas con regulador de intensidad. Utilizar muebles compatibles con los movimientos de los niños, hechos con materiales que sean seguros y no tóxicos, tratados con pinturas a base de agua.

Suelos

El suelo de materiales naturales como la madera y la resina son siempre la mejor opción. La cerámica en el dormitorio infantil es lo menos adecuado, porque es fría y dura. También se debe evitar el uso de alfombra, porque retiene polvo y suciedad, y generalmente se tratan con productos químicos no aptos para niños.
Por lo tanto, los mejores revestimientos para el suelo de un dormitorio para niños son el parquet,que es anti-estático, elástico, fácil de mantener, o las resinas que son fáciles de limpiar y disponibles en una infinidad de colores, ecológicas y no tóxicas, libres de disolventes.

Paredes

Elegir el color de las paredes de la habitación de los más pequeños es siempre una tarea difícil. Mientras que son niños pequeños es mejor optar por tonos pastel que determinan tranquilidad visual en la habitación. Mientras van creciendo es bueno que los pequeños experimenten una variedad más amplia de colores. Se puede pintar con colores llamativos, seleccionando las gradaciones más adecuadas para el espacio y la cantidad de luz natural entrante.
Los colores en el dormitorio infantil que son saturados y luminosos (amarillo, rojo, naranja) fomentan la creatividad, los fríos (azul, verde) son más adecuados para el estudio y para relajarse. Usted puede decidir pintar una sola pared, eligiendo un color oscuro si la cabecera de la cama es clara o si se va a separar la zona de juego. Si la habitación está llena de objetos tales como posters y pegatinas , mejor utilizar un solo color.

Los módulos contenedores

El uso de contenedores es la única arma disponible para liberar el suelo de juguetes, libros y demás. Para los mas pequeños serán suficientes cestas de mimbre o plástico con ruedas o muebles bajos, además de alguna estrategia para incentivarlos a poner todo en orden. Por ejemplo, jugar a ocultar en los cajones o cajas sus tesoros o dividir todo en base al color o tipo. En la edad escolar los estantes y bibliotecas serán la mejor solución para guardar los juguetes y después los libros y materiales para el estudio.

El rincón hi-tech

El sueño de todo niño es tener un lugar hi-tech perfectamente organizado para el estudio y para la diversión. Si es posible, se debe prever la instalación del cableado en el diseño de la instalación eléctrica, con el fin de preparar los cables de fibra óptica necesarios. Es mejor considerar con tiempo las posibles ubicaciones de una o más mesas para acomodar los enchufes eléctricos.
En la decoración de un dormitorio infantil, el escritorio nunca debe estar detrás o de frente de la fuente de luz directa. Con el fin de evitar el reflejo de la luz en la pantalla que debe llegar transversalmente. La distancia que se debe mantener del vídeo es de 40-60 cm, también es fundamental la elección del asiento, que determina la postura. La mejor silla es la que está diseñada de acuerdo a los principios ergonómicos: basculante, de cinco radios, con brazos separados del espaldar.

Si desea más ideas para decorar un dormitorio para niños lo invitamos al siguiente enlace: Decorar habitación infantil vía: http.//dormitoriosdecorar.blogspot.com