Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

CÓMO DECORAR EL DORMITORIO DE UNA NIÑA

decorar el dormitorio de una niña

Hay muchas maneras para decorar la habitación de nuestro hija, y mucho depende no sólo de gustos, sino también del espacio disponible. En general, a las niñas les encanta que su dormitorio se asemeje al de las princesas, en tonos románticos como el color rosa.
Veamos algunas ideas de cómo decorar el dormitorio de una niña, para satisfacer a nuestras princesas incluso cuando la habitación es pequeña.

  • Si la habitación de la niña no es muy grande, no se preocupe! Un truco sencillo para decorarla sin  quitar espacio es pintar las paredes. Tonos perfectos son: el color rosa, tonalidades del fucsia al púrpura; pero tenga cuidado de no hacer demasiadas mezclas. De hecho, si el espacio es reducido, debe ser pintada sólo con un color una de las paredes, dejando las otras blancas como la nieve con el fin de dar amplitud al ambiente. Si el techo es muy alto se puede pintar con un bonito color rosa brillante, de lo contrario es mejor decorar una pared con siluetas color rosa, como los de un gatito jugando con una pelota, una bailarina, o un castillo de princesa.
  • Otra idea para hacer que la habitación de la niña parezca más amplia y luminosa, es el uso de un armario con puertas de espejo. De esta manera, sin quitarle espacio a la estancia, se añade el espejo, una valioso accesorio decorativo que en la habitación de una pequeña niña no puede faltar. 
  • La cama se puede combinar con una lámpara de hierro forjado o laqueada en blanco. Blanquería de un solo color y cojines estampados con motivos rayados o florales, la complementaran dándole un toque romántico.
  • En lugar del escritorio tradicional se puede elegir un elegante escritorio blanco o vintage y barnizarlo para que coincida con el resto de la decoración interior Esta solución es ideal para  ahorrar espacio, de hecho, ocupará muy poco, proporcionando una superficie de apoyo para una pequeña TV o para peluches y muñecas.


  • La clásica mesilla de noche puede sustituirse con una pequeña otomana o puff con lunares rosados, tal vez que se pueda abrir y servir para guardar la muñeca favorita, pijamas y bata.
  • Una pequeña alfombra tejida y una silla con asiento tapizado con flores blancas complementarán la decoración, junto con cortinas blancas fijadas a un bastón rosa. 
  • Algunos marcos y unos estantes para libros y ya está el dormitorio decorado!