Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

CÓMO DECORAR UNA PEQUEÑA HABITACIÓN

pequeño dormitorio matrimonial

Cuando la casa no es muy grande, es muy difícil encontrar el lugar ideal para cada tipo de muebles, especialmente en el dormitorio. Esta guía le explicará algunos pasos a seguir, cómo decorar una pequeña habitación y le dará algunas ideas y consejos útiles para hacerlo de la mejor manera posible.
  • Una luz brillante hará que esta habitación en su casa parezca mucho más grande que su tamaño real. Para ello, necesita elegir tapicería clara para asegurarse de que el lugar logre abarcar la mayor iluminación posible (se aconseja evitar colores oscuros). Obviamente, también la habitación debe ser iluminada sobre la base de lo que se realiza dentro de ella. Por ejemplo, si el dormitorio también se usa para trabajar, es decir como un estudio, entonces lo debe iluminar con luces que favorezcan el trabajo, de lo contrario, si sólo duerme, elija luces más ornamentales.
  • Para el proyecto de decoración de un dormitorio pequeño, se necesita eliminar todos los accesorios que no son necesarios. Un pequeño espacio no puede dar cabida a una multitud de objetos porque darían a la habitación un aspecto desordenado. Para evitar el desorden se pueden comprar muebles "multifuncionales".
  • Otro consejo, es colocar la cama contra la pared, ya que es el mueble más voluminoso. A continuación, fije las cómodas. En alternativa a las mesitas de noche o cómodas se pueden instalar estantes en la pared, de manera de tener una base de apoyo y más espacio debajo. 
  • Para ahorrar espacio es preferible optar por una de estas camas: cama con cajones en los que tienes la opción de ocultar un poco de todo (sábanas, mantas), cama alta con la que se toma ventaja de la altura utilizando la parte inferior como, por ejemplo, walk-in closet.
  • Otra idea, también recomendada por muchos diseñadores de interiores, es la decoración de la habitación temática. Decorarla teniendo en consideración el mínimo detalle y dándole un tema específico, esto hará que cuando se ingrese a la habitación, la atención se centre en el diseño y se note menos el espacio reducido. Por supuesto el color de accesorios debe ser el mismo o muy similar al color predominante del tema elegido.
  • Uno de los trucos más empleados en la decoración de dormitorios pequeños es tratar de ampliar la habitación con el uso de accesorios en las paredes: es el caso de los espejos y televisores. Sin embargo, no se exceda con los accesorios ya que el desorden es siempre inapropiado!