Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

CÓMO DECORAR HABITACIONES ESTILO ZEN

dormitorios estilo zen

Para muchos regresar a casa después de un día agotador en el trabajo es un momento muy codiciado, especialmente si a la vuelta le espera una ambiente confortable. Aquí encontrará algunos consejos para transformar su habitación en un lugar de relax, de acuerdo con las indicaciones de la escuela Zen. Afortunadamente para mejorar la calidad de su descanso y permitir al cuerpo y la mente recargase no es necesario ser un experto en las filosofías orientales, sólo basta seguir estos sencillos consejos de cómo decorar habitaciones estilo Zen.
  • El primer secreto para un dormitorio decorado estilo Zen es hacer relajante el ambiente y rodearse de un color que cree armonía: las tonalidades más adecuadas son las neutras o cálidas. Tome como punto de referencia a la naturaleza, o, si en su habitación hay algo que realmente ama, úselo como fuente de inspiración para reubicar el resto del ambiente y no se apresure, con tiempo y calma puede renovar todo el entorno. Elija por ejemplo un color verde salvia o marrón claro como base y juegue con sus matices. Sería preferible optar por un color que funcione bien tanto en las paredes como en el pavimento, ambos deberían tener mismo color. El dormitorio Zen por excelencia es monocromático, pero se le puede añadir un toque de color aquí y allá con cojines, jarrones y cuadros, pero siempre sin exagerar.
  • En segundo lugar, para decorar un dormitorio estilo Zen elija un mobiliario simple, lineal, si sus muebles son viejos y no los puede cambiar, trate de pintarlos en colores neutros. O coloque una pantalla "shoji" (un panel en papel japonés) justo en frente de esos muebles que no le gustan; también puede actuar como separador de ambientes o para resaltar un rincón de la habitación; también lo puede hacer usted mismo utilizando papel de arroz y madera. Si por el contrario, puede permitirse comprar una nueva pieza decorativa elija materiales naturales como el bambú o la madera, imagínelo con los ojos cerrados colocado en su dormitorio.
  • La luz natural entrante por las ventanas debe ser fluida, suave, no excesiva, entonces utilice cortinas simples, tal vez transparentes, que caigan suavemente hacia el suelo, tipo panel. La iluminación artificial debe ser moderada, no debe distraer sino calmar los sentidos, por eso, elija lámparas o luces sobrias. 
  • Los detalles son los que harán que su habitación sea única, por eso, decórela con plantas, cascadas o fuentes de agua y velas de aromaterapia, para satisfacer los sentidos y la apariencia estética. Incluso un mini jardín Zen: basta un pañuelo de arena con un rastrillo situado en una mesa de café.
  • Retire cualquier fuente electromagnética: teléfono móvil, despertador, ordenador, aunque estén en modo de espera, emiten ondas que perturban el descanso. Para conciliar el sueño recurra a la meditación, a la lectura o pruebe un buen masaje de 5-10 minutos detrás de la oreja: Según la medicina china estimula el sueño. Termine con el desorden y haga sitio: deje sobre la cómoda sólo lo que sea necesario para descansar, como un vaso de agua, una crema, una foto. Eliminando todas las distracciones del entorno circundante, eliminará la confusión dentro de usted. El cuarto debe ser fresco: en verano rocíe las sábanas y el cuerpo con agua antes de irse a la cama y en invierno no se exceda con la calefacción. Por último, si usted siente que la habitación es demasiado plana, puede darle personalidad con sábanas o mantas de tonos coordinados; buscando telas de calidad, agradables al tacto, como un suave terciopelo o seda.
Foto: Creativelive