Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DECORAR EL DORMITORIO MODERNO: TENDENCIAS 2013

decorar dormitorio moderno tendencias 2013

Decorar un dormitorio no es fácil. Hoy le traemos las últimas tendencias para la decoración de la habitación moderna, una zona de relajación y concebida cada vez más como una suite.
¿Cómo decorar el dormitorio moderno? Partamos con el supuesto que el dormitorio será su refugio cuando regrese a casa, es un lugar donde sentirse tranquilo y sereno. Las últimas tendencias 2013 tienen en cuenta este aspecto, por lo que el dormitorio se ha convertido en un verdadero espacio para la relajación.


Dormitorio moderno:  ideas y tendencias 2013


Hoy más que nunca, la habitación se convierte en un entorno más amplio. Hay una tendencia, para destinar a la habitación en uno de los cuartos mas amplios de casa, para que puedan contener en su interior walk-in closets y baños con bañeras. En definitiva, una habitación casi como una suite de hotel.

La tendencia es crear un área de descanso, y no sólo una habitación. En los proyectos de viviendas de varios niveles, cuando se diseña la habitación, también se tiende a incluir áreas que actúan como zonas de descanso y pueden contener una chimenea o pueden ser áreas dedicadas al ejercicio cotidiano.

También en lo que reguarda con el baño principal, la tendencia es crear una sola habitación grande y no dos habitaciones separadas, donde los lavabos, bañera o ducha se exponen a la vista, mientras que los baños se encuentran en una pequeña habitación.


Decorar el dormitorio moderno como una suite


El dormitorio es un lugar para refugiarse, por lo que en la elección del color de las paredes, mejor es optar por los tonos cálidos. Muy utilizado en los dormitorios modernos también es el papel pintado, que hace la habitación más íntima y personalizada. Tampoco hay que subestimar la iluminación en el dormitorio, que es esencial para expresar el concepto de confort.

decoración dormitorio moderno tendencias 2013


Cómo decorar una cama moderna


La habitación ya no es sólo un lugar para dormir, se está convirtiendo en un ambiente relajado como una suite de un elegante hotel boutique. Atrás han quedado los días de encajes y borlas, en la actualidad la tendencia es hacia los accesorios en lino blanco, seda y tejidos naturales. En este escenario de suite, ya no está de moda hacer la cama cubriendo los cojines con la colcha. Es mejor dejar la colcha hacia abajo para encontrar la ropa de cama.

Las altas cabeceras acolchadas, ahora se sustituyen por la madera natural. Para el piso, la opción recomendada es el parquet, tal vez en tonos oscuros, y una alfombra moderna complementará la decoración de la habitación. Si lo que desea es crear una atmósfera de una suite de hotel, entonces puede añadir un mini-bar, y no olvidar nunca un sistema de sonido.