Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

5 IDEAS PARA DECORAR UN CUARTO INFANTIL

decorar dormitorio infantil

Si piensa decorar el dormitorio de su pequeño y aún no tiene claro por donde empezar,  hoy su blog: "Dormitorios con estilo" le ofrece 5 ideas para decorar un cuarto infantil. Esperamos que le sirvan de ayuda en su próximo proyecto de decoración de interiores:

  • Seguridad: La habitación de un niño debe ser a su medida. No nos referimos sólo al tamaño del dormitorio infantil, sino a la seguridad y funcionalidad. Se debe tener cuidado con los materiales, que sean naturales y antialérgicos, pinturas no tóxicas, y todas las esquinas de los muebles redondeadas para evitar posibles accidentes. Tampoco olvidemos el material de la alfombra, debe ser antideslizante.
  • Colores: El dormitorio infantil debe ser vivaz, colorido, como es el mundo infantil, pero tampoco podemos caer en la exageración. Lo ideal es mezclar los colores de los muebles pero que se integren a toda la decoración interior, colores sobretodo pastel. Si la habitación es de un niño no necesariamente tiene que ser azul y si es niña rosa, probemos con colores como el verde, un color que crea atmósferas tranquilas, o tonos color naranja que aportan energía. También puede elegir el color blanco para las paredes y colocar en ellas pegatinas que harán el entorno más animado.
  • Detalles decorativos: Si quiere añadir un toque personal a la habitación de su pequeño puede elegir una cama de diseño original, en el mercado existen diferentes modelos: de coches, castillos de princesa, etc. También puede encontrar cojines de muchas formas y colores, por ejemplo: cojines en forma de caramelo, aviones, etc. Lo mismo puede hacer con las alfombras.
  • Espacio para jugar: Si el espacio lo permite, elija un área del dormitorio para jugar, ésta zona debe estar bien organizada, sobretodo para mantener el orden, para ello, las cestas son un elemento ideal para guardar juguetes y mantener la habitación ordenada.
  • Habitación infantil compartida: Si dos niños deben convivir en un ambiente, lo mejor es buscar soluciones decorativas para espacios pequeños, por ejemplo, camas literas, de esta manera se podrá ahorrar espacio y decorar una habitación que tenga todo lo indispensable para cada uno: armarios, estanterías, etc.