Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

CÓMO ELEGIR CORTINAS PARA EL DORMITORIO

cortinas para dormitorio

La elección de cortinas para un dormitorio depende de muchos factores: color, capacidad aislante y el estilo decorativo en la habitación. La luz que ingresa al cuarto es otro factor muy importante, sobretodo en un dormitorios donde la luz de la mañana incomoda o interrumpe el sueño. Sea su dormitorio en estilo moderno o clásico, hay muchas telas y métodos de instalación y funcionamiento que ayudan a hacer de un dormitorio un refugio acogedor. A continuación algunas ideas de cómo elegir cortinas para el dormitorio:

Si prefiere el estilo tradicional, elija cortinas bordadas con hilos u otros detalles decorativos. Si está en la búsqueda de un estilo más recargado, puede elegir cortinas bordadas a mano. Cuando hablamos de estilo contemporáneo, la funcionalidad tiene más importancia que lo tradicional. Por ello, las cortinas deben ser ligeras, simples, sintéticas y sobretodo fáciles de lavar; la mayor parte de los ambientes modernos utilizan este tipo de cortinas.

En la elección de cortinas se debe considerar la pintura de las paredes de la habitación y el tamaño de la misma; si es grande se aconseja dividir el color de las paredes con una tela de fantasía. A diferencia de una habitación pequeña, donde es mejor optar por cortinas del mismo color de la pintura, para crear una sensación de amplitud. También hay que tomar en cuenta la forma de las ventanas, las ventanas pequeñas corredizas pueden llevar cualquier tipo de cortinas, para las grandes ka cortina podría ser dividida en dos unidades para facilitar la apertura; mientras que las ventanas en forma de arco podrían necesitar varas especiales para la áreas curvas.

Considere la temperatura del dormitorio: en invierno el cuarto está sujeto a corrientes de aire, entonces podrían ser necesarios diseños de cortinas que puedan cerrar de noche para ayudar a mantener el calor en el dormitorio; telas pesadas lo ayudarán a aislar la habitación del frío,  Tome en cuenta cuanto abrirá y cerrará las cortinas; si su dormitorio tiene la ventana expuesta hacia el este, la luz de la mañana podría incomodar el buen dormir. En este caso elija cortinas con binarios corredizos que atenuarán la luz en la mañana y la dejará entrar en el curso del día. Si la luz del sol no es un problema opte por telas ligeras y varas fijas.

Vía: http://dormitoriosdecorar.blogspot.com