Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

CÓMO PINTAR EL DORMITORIO MATRIMONIAL

pintar el dormitorio matrimonial

El dormitorio es la habitación que nos invita a relajarnos con el fin de descansar y refrescarnos de la rutina. Todo depende de los gustos que tengamos, si tiene que pintar el dormitorio matrimonial, debe asegurarse de que el resultado final transmita serenidad. A continuación encontrará algunos consejos de cómo pintar el dormitorio matrimonial o principal paso a paso:


  • Generalmente, los colores que se utilizan e los dormitorios matrimoniales son los neutros o pastel.
  • Algunas combinaciones para el dormitorio principal pueden ser: el gris y rosa, púrpura o azul, los tonos melocotón, las tonalidades ocres y  tierra quedan muy bien en el dormitorio.
  • El color principal en una habitación donde el objetivo es relajarse, sin lugar a dudas es el verde, que queda muy bien con el gris, ocre y el blanco clásico.
  • Algunos de los colores nos permiten dar un equilibrio a la habitación, tanto en la forma como en el tamaño. Los colores de la pintura oscuros dan la sensación de llevar la superficie hacia nosotros, mientras que los colores claros tienden a alejarlo.
  • Si su estilo es moderno o juvenil sin lugar a dudas puede utilizar colores fríos y combinarlos con colores cálidos para crear un ambiente equilibrado.
  • Elija los muebles claros con líneas sencillas para contrarrestar, incorporando algunos accesorios de decoración (lámparas, almohadas, etc.), que combinen con la pintura.
  • El negro o púrpura son muy fuertes, así que si usted tiene la intención de utilizarlos en el dormitorio principal (se recomienda para aquellos que están dispuestos a atreverse) elegir un tono más bien opaco y contrastarlo con un color suave como el mármol y  blanco hueso. Aún mejor, invierta los colores y utilice sólo el negro para los detalles o cree algún efecto decorativo con la pintura en la pared y deje el blanco o mármol blanco o como el color principal.
Artículos relacionados: