Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

CÓMO ILUMINAR UN DORMITORIO


El dormitorio es la habitación de la casa propicio para la relajación después de un arduo día de trabajo, por eso cómo iluminar un dormitorio adquiere mucha importancia en la decoración de interiores. La iluminación de una habitación debe tener como finalidad crear una atmósfera relajante para los ojos y la mente. No se necesita buscar a toda costa una luz fuerte, es mejor elegir una luz difusa.
Pruebe y elija un sistema de iluminación funcional, más complejo, no sólo ilumine con las clásicas lámparas de techo o lámparas a tierra, es mejor crear varios puntos de luz en lugares específicos para cada tipo de actividad que se realice en el dormitorio, por ejemplo:

• Lámpara de la mesita de noche: Perfecta para leer o ver la TV, de preferencia si es un diseño direccional.
• Lámpara de tierra o pie: Puede colocarla en la zona del dormitorio con menos luz natural o cerca de un mueble importante o adorno, como un escritorio, un sillón, un cuadro o un gimnasio, o al lado de una de las dos cómodas de noche donde generalmente se suele colocar una pantalla. Este tipo de iluminación es muy útil porque evita que tengamos que prender la luz del techo cuando no se necesita.
• Grupo de proyectores o focos direccionales: Estos, como la lámpara de pie, se pueden utilizar a voluntad para iluminar un área específica, para crear un punto focal o resaltar un elemento de la decoración interior.
• Contra pared con placas de yeso: Una fuente de luz ideal para dormitorios, por su apariencia delicada, tiene un gran impacto estético, es muy agradable de ver.
• Si le gustan los juegos y cambios de luz: Elija una luz suave de otro color para iluminar un área pequeña de su habitación.

Foto: Arredamente