Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

CONSEJOS PARA DECORAR UN DORMITORIO

consejos decoración de dormitorios

El dormitorio es una habitación muy importante de la casa, aunque sea menos visitada respecto a la sala de estar. Un dormitorio debe transmitir calma, serenidad y cuidar nuestro sueño. Para lograr eso, hoy en este artículo le proponemos algunas ideas y consejos para decorar un dormitorio.

Lo ideal es que en un dormitorio no se coloquen demasiados objetos, y así se podrá mantener un ambiente limpio y sano, evitando respirar polvo y exponernos a crear alergias respiratorias.

Los muebles básicos que toda habitación debe contener son: la cama, dos mesitas de noche, una cómoda para guardar la blanquería y prendas intimas, un armario sino tenemos un walk in closet. Todo lo que queramos agregar a estos muebles será considerado como accesorios no indispensables, por eso hay que evaluar bien, de manera que nuestra habitación sea acogedora y no recargada.

Para ahorrar espacio, podemos elegir decorar las paredes con cuadros que combinen con la tapiceria, o fotos de familia que nos hagan recordar lindos momentos.

En los últimos tiempos, una idea de diseño son los estampados en cortinas, que se pueden utilizar para decorar ventanas o como elementos decorativos para ser colocados frente a los puntos de luz o detrás de la cama, con la finalidad de llenar la pared de la cabecera. 

Los estantes son ideales para organizar libros y cuadros de fotos, así los mantendremos limpios y evitaremos acumular polvo.

Para embellecer el dormitorio también podemos unir lo útil con la estética, podemos crear un punto focal, con una lámpara que sea el elemento central de la decoración. Para las lámparas de las mesitas de noche elija luces suaves, no frías ni demasiado fuertes. 

Si el tamaño de su habitación lo permite, puede elegir un sofá o un chaise longue para colocar a los pies de la cama. Este mueble también nos puede servir para colocar los cojines decorativos de la cama durante el día, o las mantas. Si el dormitorio es pequeño una cama nido podría ayudar para ahorrar espacio útil.