Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DECORAR UN DORMITORIO ESTILO AMERICANO

decoración dormitorio americano

El estilo americano se caracteriza por una decoración informal y funcional, una interesante mezcla entre el diseño moderno, vintage y la utilidad. Hoy en este artículo encontrará algunas ideas de cómo decorar un dormitorio estilo americano, creando un ambiente cómodo, acogedor y lleno de armonía.


Decoración de paredes y suelos: Se deben elegir colores únicos pero fuertes, papeles pintados originales con texturas geométricas inspiradas en los años 70. Por lo general las paredes son monócromas y se decoran con grandes cuadros de artistas estadounidenses estilo pop art o banderas americanas.
Si el dormitorio que se va a decorar es juvenil, se deben colocar accesorios originales como placas de coches americanos, pelotas de fútbol, adornos con escrituras de neón, que harán que el ambiente se vea más alegre y juvenil. Para el revestimiento del suelo se utiliza el clásico parquet.

cuarto estilo americano
Muebles:  Los armarios son grandes con cajones espaciosos y muebles de madera maciza o de mimbre. Si el espacio es grande trate de hacer un walk in closet, típico en los dormitorios americanos. Los colores de los muebles deben ser neutros pero fuertes como: crema, madera, nuez y ébano.
La cama debe ser baja y maciza y con un sofá de cuero, cómodo y grande colocado en una mesita baja frente al TV.

Iluminación: El estilo americano se caracteriza por el uso de lámparas grandes que pueden ser de estilo vintage y de colores fuertes como el naranja y que se pueden colocar al lado de un sofá grande. 

Otros accesorios decorativos: Librerías macizas, llenas de libros, discos y souvenirs. Todo debe estar a la vista y el teléfono de preferencia debe ser grande, de estilo vintage y para colocarse en la pared.

Cortinas y cubrecamas: Aquí se puede dar rienda suelta a la fantasía. Se pueden emplear cortinas de algodón con diseños geométricos o florales. El cubrecama o edredón puede ser con temática escocesa en colores rojo y azul.

Fotos: Pittorifamosi, Pianettadonna