Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

PAREDES DE UN DORMITORIO MODERNO

paredes dormitorio moderno
Los colores de las paredes en una casa moderna son mucho más importantes que los accesorios decorativos, por eso es importante saber elegir la pintura correcta para un dormitorio moderno. El horizonte visual que nos acoge ayudará a relajarnos antes de dormir, esto depende en gran parte de la pintura de las paredes de un dormitorio moderno.

Elegir los colores de un dormitorio significa darle carácter y personalidad a nuestra habitación principal.
Para no dudar en la elección de la pintura para una habitación matrimonial moderna, se pueden seguir algunas reglas básicas, de manera que en base al estilo de los muebles, al tamaño de la habitación  y a la iluminación se puedan elegir con tranquilidad los colores que mejor combinan con el dormitorio y si queremos con el resto de la casa.

Los colores de las paredes pueden cumplir muchas funciones. Antes de elegir la pintura para un dormitorio moderno es preferible tener en consideración lo siguiente:


  • Los colores pueden iluminar, alargar visualmente el espacio, generar energía, relajar, iluminar los muebles y dar un toque personal al ambiente.
  • La cantidad de iluminación natural y artificial, la función para las que se destinan, los materiales de las paredes. 
  • En los dormitorios se aconseja los colores fríos tonos que estimulen el relax y buen reposo.
  • Para los dormitorios infantiles son mejores los colores neutros.
  • Si quiere darle al dormitorio matrimonial un toque delicado pero cargado de energía, elija colores cálidos que en la paleta cromática van desde el ocre al rojo oscuro.
  • El blanco es un color que siempre está de moda, sobretodo para pintar un dormitorio estilo moderno, este color combinará muy bien con tonos decididos o muebles brillantes y cortinas con telas semitransparentes. Además el color blanco en paredes facilita poder colocar esténcil, pegatinas u otras decoraciones.