Dormitorios y Habitaciones: Diseño y Decoración Interior de dormitorios, ideas para decorar, fotos de dormitorios, Imágenes de cuartos, recámaras y alcobas con mucho estilo.

DORMITORIOS CON ESCRITORIOS

dormitorio infantil con escritorio

La decoración de dormitorios infantiles, debe cumplir una característica muy particular, debe adaptarse año a año al crecimiento del niño o niños. Además el dormitorio deberá decorarse de manera tal que se puedan realizar diferentes actividades, no sólo será una estancia para el descanso, sino un lugar para jugar y estudiar.
Los niños y jóvenes adolescentes pasan muchas horas en sus dormitorios, es por ello, que se debe crear un ambiente funcional y cómodo para que realicen todas sus actividades de manera segura. El área dedicada al estudio deberá tener una pequeña librería junto a un cómodo escritorio y donde se pueda colorar un ordenador. La iluminación tanto natural como artificial debe ser óptima, es por ese motivo que hoy veremos dormitorios con escritorios y cómo colocarlos en la habitación infantil.

En una habitación la luz natural se debe aprovechar al máximo, por esta razón se deben elegir cortinas que se puedan acomodar según las necesidades del momento y en relación a las diferentes horas del día.
El escritorio se debe colocar de manera que se aproveche lo mejor posible la luz del día sin crear sombras que puedan hacer difícil leer y escribir. También se debe usar una silla cómoda con ruedas que garanticen un fácil movimiento.

En la colocación del escritorio se debe tener en cuenta el tamaño de la habitación y el uso que se le dará. Si la habitación es para dos hermanos se debe tratar de crear dos zonas separadas para cada uno, una para dormir y otra para estudiar.

En un dormitorio infantil además de lámparas normales o focos en el techo, es importante que se empleen lámparas de mesa que proporcionen la luz necesaria y adecuada para la realización de cualquier actividad: juego, estudio, trabajo y PC. 

En los dormitorios pequeños no se deben colocar escritorios grandes que van a recargar y ocupar mucho espacio. Conviene usar diseños de escritorio con múltiples estantes modulares capaces de garantizar, en caso sea necesario, una superficie de apoyo adicional. En el caso de elegir este tipo de escritorio tendrá que tomar bien las medidas y asegurarse de que la posición del mueble permita la apertura de todos los estantes.